La Primera Comunión de Leonor
A las doce menos diez, Leonor, la princesa de Asturias y heredera al trono, llegaba a la iglesia parroquial de La Asunción de Nuestra señora de Aravaca para recibir la primera comunión.
Hoy miércoles a las doce menos diez, Leonor, la princesa de Asturias y heredera al trono, llegaba a la iglesia parroquial de La Asunción de Nuestra señora de Aravaca para recibir la primera comunión. A pesar de que la familia real considera que era un acto privado, finalmente, Casa Real accedió a que más de un centenar de periodistas, fotógrafos y cámaras, incluso, algún medio extranjero, pudieran eran hacer la foto familiar a la llegada y a la salida de la ceremonia.
La princesa llegaba acompañada de sus padres, los reyes de España y sus abuelos, Don Juan Carlos, que tenía que ayudarse con un bastón, y Doña Sofía, quien en todo momento se mostró muy cariñosa con su nieta.
Ya en el interior del templo, los reyes Felipe y Letizia ocupaban, junto a la infanta Sofía, la segunda fila, por orden alfabético en su apellido, mientras que los reyes eméritos lo hacían varios bancos atrás, junto a los abuelos maternos de Leonor y su bisabuela Menchu Álvarez.
Leonor, que iba vestida con el uniforme de su colegio, se ubicó en el altar, junto a los otros 19 niños que hacían la comunión. Entre todos, leyeron diferentes pasajes de la Biblia, para después recibir la comunión de manos de Frai Javier, párroco ce su colegio.
A la salida hubo una foto para la prensa. Primero, el núcleo duro de la familia Real: los reyes eméritos; los reyes de España junto a Leonor y Sofía. Inmediatamente, eran los abuelos maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, y la bisabuela de la princesa de Asturias, Menchu Álvarez del Valle, quienes se unían a la foto de recuerdo.
Ana Togores, actual esposa del padre de la Reina, también asistía a la ceremonia, aunque no posó en con la familia. Sin embargo, la reina Letizia, tal vez para compensar ese detalle, se mostraba muy cariñosa con ella en el momento en el que todos abandonaban la parroquia de camino a el Palacio de la Zarzuela, donde les esperaba un comida con toda la familia.
La reina Letizia lució un vestido en color verde que cubría con un abrigo blanco de su diseñador de cabecera.Leonor es la primera princesa de Asturias que rompe la tradición y toma la comunión junto a sus compañeros de catequesis. Definitivamente, es un signo más del cambio que los nuevos Reyes están implantando en la monarquía española.