Las protagonistas de la tarde de hoy han sido la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. La Casa Real difundía una breve declaración de ambas de apenas 40 segundos, para transmitir unas palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que luchan para combatir la epidemia del coronavirus.
El mensaje se emitía sobre las ocho de la tarde, hora en la que miles de personas agradecen desde sus balcones el trabajo de los sanitarios que combaten el virus en primera línea. Y así lo han querido expresar ellas. «Todos sois importantes. Gracias», decían en el vídeo las hijas de los Reyes.
Al igual que millones de niños, ellas también llevan más de un mes en casa sin ir al colegio y entienden perfectamente la situación. En su discurso, se han acordado de las personas que están sufriendo especialmente por el fallecimiento de sus seres queridos. «Muchos niños han perdido a sus abuelos, a personas mayores, a familiares, y lo están pasando mal», explica la princesa Leonor.
«Por eso, también queremos dar las gracias a todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás de tantas maneras», continúa su hermana Sofía. «Todos sois importantes, gracias. Os mandamos un abrazo con todo cariño. Ojalá todo esto pase pronto», concluyen.
Este mensaje de agradecimiento se difundía solo una hora y media después de la primera aparición pública de las hermanas con motivo de la lectura virtual del Quijote del Círculo de Bellas Artes. Y es que hoy jueves, 23 de abril, ha sido un día importante por varios motivos. No solo por conmemorarse el Día del Libro y el fallecimiento de dos grandes figuras de la literatura como Shakespeare o Cervantes, sino por ser el debut frente a las cámaras de la Infanta Sofía.
Sin duda ha sido un estreno atípico por producirse en confinamiento, pero también especial. Porque las primeras palabras públicas de la segunda hija de los Reyes han sido un fragmento de El Quijote, cuya lectura está dedicada este año a la labor de los sanitarios españoles en su lucha contra el coronavirus.
Debido a la dureza del momento actual, las dos intervenciones reales han sido especialmente austeras. Tanto por el look de la princesa Leonor y la infanta Sofía, como por el escenario escogido para las grabaciones.
Los mensajes fueron filmados en el Palacio de la Zarzuela. En el de agradecimiento las protagonistas aparecen sobre una pared lisa sin ningún otro elemento; y el de la lectura del Quijote están sentadas sobre un sofá con un ejemplar del libro que van compartiendo.
Con el pelo suelto y raya a un lado, los atuendos de las hermanas son muy similares aunque de distinto color. Mientras Leonor viste camisa rosa y pantalón blanco, su hermana Sofía luce una camisa azul claro con pantalón oscuro. Sin duda habrá más oportunidades de ver a la infanta desenvolverse en actos públicos tal y como hemos visto hacer a su hermana la Princesa de Asturias en seis ocasiones.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más