Por qué Leonor y Sofía no han ido al funeral del hermano de su abuela
La princesa de Asturias y su hermana han sido las únicas nietas de los reyes eméritos que no han viajado a Atenas para asistir al funeral de Constantino de Grecia.
Este lunes ha tenido lugar en Atenas la despedida del ex monarca griego, Constantino de Grecia. Hermano de la reina Sofía y de la princesa Irene, también fue uno de los tíos favoritos del rey Felipe VI. Por eso nos preguntamos por qué sus hijas, la princesa Leonor y a infanta Sofía, no han ido al funeral.
Sin duda son las grandes ausentes de la cita, ya que hasta Atenas ha viajado la familia Borbón casi al completo. Allí hemos visto a los reyes Felipe y Letizia; a las infantas Cristina y Elena; a los reyes eméritos, a quienes no veíamos juntos desde el funeral de la reina Isabel II en Londres; y a casi todos sus nietos.
Dónde están Leonor y Sofía para no ir al funeral
En principio la princesa de Asturias se encuentra en Gales continuando con sus estudios después de las vacaciones navideñas; igual que su hermana Sofía, que permanece en Madrid cursando estudios en el colegio Santa María de los Rosales. En cualquier caso, teniendo en cuenta que este era un funeral más familiar que institucional, seguramente habrían podido asistir.
Y es aquí donde las versiones “no oficiales” han comenzado a rondar. Unos explican que su ausencia es “culpa” de Doña Letizia. Ella cuida y protege la imagen de sus hijas, y no habría querido que fueran fotografiadas junto a su abuelo el rey Juan Carlos. Este vive desde hace más de dos años exiliado en Abu Dabi tras varios escándalos que precipitaron su abdicación y su marcha.
Todos sus primos han viajado a Atenas
Otros, mas benévolos, apuntan a que las jóvenes princesas no habrían tenido casi contacto en su corta vida con el ex rey griego ni con su familia griega. Al contrario que otros de sus primos como Victoria Federica, su hermano Froilán o Pablo Urdangarin, hijo de la infanta Cristina y encargado a priori de portar el féretro a la salida de la catedral metropolitana de Atenas. En cualquier caso ellos, junto a Juan, Miguel e Irene Urdangarin, sí han acudido a las exequias. No así sus padres, Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarin, que no fueron invitados al evento.