Se cumplen 29 años del little black dress, el famoso ‘vestido de la venganza’ de Lady Di

Hoy se cumplen 29 años del nacimiento de un mito, un vestido que tomó especial relevancia gracias a que lo lució Lady Di en un contexto muy especial.

Elisa Ventoso. 29/06/2023
Después de su divorcio Lady Di no volvió a lucir prendas de Chanel (Foto: Gtres)

Hoy se cumplen 29 años del día que la princesa Diana de Gales diera una auténtica lección de estilo y feminismo sin decir una palabra. Lo hizo a través de su estilismo, un sencillo vestido que tomaría el nombre de ‘little black dress‘ y que pasaría a la historia por el contexto en el que lo lució Lady Di.

El little black dress de Lady Di

little black dress lady di
A la izquierda Lady Di con el famoso Little black dress y a la derecha con la misma gargantilla en 1986. Fotos: Gtres

Hablamos de un vestido de color negro, corto, con escote palabra de honor y mangas incorporadas que eligió para asistir al Serpentine Gallery en los Jardines de Kensington el 29 de junio de 1994. La princesa lució el vestido con medias negras tupidas, zapatos de tacón al tono, clutch y una llamativa gargantilla con un gran zafiro en el centro que llevó en varias ocasiones a lo largo de su vida. Una de ellas, muy recordada, un viaje a Viena en 1986 o una cena de gala en la que bailó con el actor John Travolta.

Sea como fuere, la suya fue una llegada triunfal que captaron las cámaras de medio mundo y de la que se habló durante días. El motivo el delicado momento que eligió para ponerse el vestido, caracterizado por la deteriorada relación que por entonces mantenían ella y el príncipe Carlos.

Él acababa de reconocer públicamente que había sido infiel, confirmándose así un secreto a voces: su relación extramarital con Camilla Parker-Bowles. Lo hizo con unas devastadoras declaraciones en la ‘Teuve’ que humillaban profunda y públicamente a la madre de sus hijos. «Fui fiel hasta que tuve claro que nuestro matrimonio estaba irreparablemente roto», dijo el heredero de la corona británica.

La fuerza de un vestido

Por supuesto, las declaraciones fueron portada en todos los medios al día siguiente, pero Diana no se quedó quieta bajo el chaparrón. Una vez más dio muestras de su gran inteligencia jugando con la moda para mandar un explícito mensaje a su todavía marido.

Lady Di lució como nadie ese mítico little black dress con el que además de estar espectacular y enamorar al pueblo, decía que no se iba a dejar pisotear por un marido infiel.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba