Los looks de Doña Letizia antes del funeral de Isabel II
Doña Letizia escoge dos looks de riguroso luto y un broche con significado histórico durante sus primeras horas en Londres para asistir al funeral de Isabel II.
Más de quinientos líderes mundiales se encuentran este lunes en Londres para participar en el funeral de Isabel II. Un solemne acto que tendrá su momento más relevante cuando el cortejo fúnebre arribe a la Abadía de Westminster desde el Palacio de Westminster. Se estima que unos 400 mil ciudadanos han pasado frente al féretro hasta que a primeras horas de la mañana se cerraba al público la capilla. Entre ellos, Felipe VI y Doña Letizia, que llegaron a Londres el domingo.
Los Reyes estuvieron frente al féretro apenas dos minutos y acudieron al Palacio de Westminster a través del acceso reservado para las altas personalidades que han rendido homenaje a la Reina fallecida.
La reina Letizia ha rescatado un broche muy especial antes del funeral
Doña Letizia escogió para esta solemne ocasión un conjunto de falda hasta las rodillas y blusa, sobrio y elegante. Un conjunto de luto en el que destacó la blusa con mangas abullonadas firmada por Carolina Herrera. Una creación de estreno con efecto capa adornada con unas ligeras flores de tul en el hombro derecho. Doña Letizia completó su look con unos zapatos de cuero negro de Prada. Un recogido dejaba ver los pendientes de Harry Winston escogidos para la ocasión. Posteriormente, los Reyes se trasladaron hasta el Palacio de Buckingham, donde participaron en la recepción organizada por Carlos III a todos los mandatarios que hoy van a asistir al funeral.
Ver esta publicación en Instagram
Doña Letizia optó por otro estilismo a su llegada a la Embajada de España, donde se alojan los Reyes en esta estancia en Londres. Allí la pudimos ver con un vestido negro que muchos han identificado con un modelo similar de Hugo Boss, pero del que se desconoce su procedencia. Los zapatos de salón negros eran de Carolina Herrera.
Doña Letizia escogió para este momento un broche con un gran significado histórico. Se trata del broche Ena, pieza que perteneció la Reina consorte Victoria Eugenia, nieta de la Reina Victoria, el nexo familiar entre los Windsor y los Borbón. Más de dos millones de personas está previsto que asistan en las calles al sepelio de este lunes.