CASAS REALES

Meghan Markle quiere resolver cuanto antes sus problemas con la prensa

Publicado por:

Meghan Markle quiere evitar al máximo un juicio público sobre sus problemas con la prensa británica. Así se lo habría hecho saber a los abogados que la representan en la denuncia contra la empresa editora de The Mail on Sunday. Por boca de ellos, la actriz le habría vuelto a pedir al magistrado que le dé la razón y no lleve a juicio el asunto. El caso se fundamenta en la publicación por parte de este medio británico de varios extractos de una carta personal que Meghan Markle envió a su padre en agosto de 2018. Los abogados de la actriz le han dicho al juez que dicha misiva era «intrínsecamente privada, personal y delicada» y que nunca debió hacerse pública.

La nueva línea argumental de Markle y sus abogados incide en la premisa de que la actriz envió la carta a su padre con una clara intención personal e íntima. En palabras de sus abogados, recogidas por el Daily Mail, la misiva refleja «amor constante» de la duquesa por su padre, de 76 años, en unos momentos además muy delicados para su salud. En el momento de su recepción, Thomas Markle se recuperaba de una operación por un problema coronario. Argumento oficial por el que no acudió a la boda de la actriz con el príncipe Harry.

Los duques de Sussex tienen abierta una particular batalla contra una parte de la prensa británica (Foto: Gtres)

Los abogados de Meghan Markle intentan buscar una salida a este asunto

Meghan Markle y su equipo legal deberían estar precisamente este mismo mes de enero defendiendo sus argumentos en el juicio que estaba previsto. Pero ella misma solicitó en otoño un aplazamiento argumentando causas personales. A finales de noviembre conocíamos los problemas psicológicos derivados del aborto espontáneo que sufrió el verano pasado. Algo que la misma duquesa de Sussex confirmó a través de una columna de opinión publicada en The New York Times. El juez estimó el aplazamiento del caso y el juicio aún está pendiente de celebración en una fecha aún por establecer el próximo otoño.

Los abogados de la firma editorial demandada esgrimen que la misiva no fue tan personal ni tan privada. Entre otras cosas porque la propia Meghan Markle se la habría mostrado a varios miembros de su departamento. La carta por lo tanto habría podido pasar de mano en mano por varias personas en el propio Palacio de Kensington, como el propio Jason Knauf, director de comunicación. La defensa llevaría al estrado a varios testigos que confirmarían que la carta o un borrador de la misma estuvo en manos de varios colaboradores.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

12 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

13 horas ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

14 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

14 horas ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

14 horas ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

14 horas ago