El primer viaje de Harry y Meghan fuera de EEUU no será a Londres
Los Duques de Sussex viajarán a La Haya para participar en los Invictus Games patrocinados por el príncipe Harry.
El príncipe Harry y Meghan Markle saldrán por fin juntos de Estados Unidos. Será su primer viaje público fuera de su nuevo país de residencia tras la renuncia a sus cargos como miembros activos de la familia real británica. Ambos viajarán a Países Bajos para participar en la inauguración de Invictus Games, que se celebran en la ciudad de La Haya. Una decisión que ha generado cierta controversia en Reino Unido.
Su ausencia del acto religioso organizado en honor del Duque de Edimburgo hace dos semanas sigue escociendo a los monárquicos. Las tímidas excusas basadas en problemas de seguridad siguen sin convencer y la decisión de participar en este evento deportivo no hace más que echar más leña al fuego.
Los duques acudirán a La Haya
Los Invictus Games se celebrarán durante seis días. Estos reunirán en diversas pruebas deportivas a militares de numerosos países que han sufrido lesiones durante su actividad profesional.
Fuentes de la organización no descartan que la propia Meghan participe junto a Harry en el acto de apertura de este evento deportivo. “Habrá una gran sorpresa en la inauguración y Meghan está emocionada de viajar con Harry para el mismo que ciertamente está cerca de su corazón”, afirma.
La seguridad, tema resuelto en el viaje de Harry y Meghan
La policía holandesa se encargará de proteger a la pareja en colaboración con la propia seguridad privada del Duque de Sussex. Pero muchos consideran que en cuestión de seguridad es más peligroso acudir a La Haya a este evento con mucho público en las gradas; que a un acto religioso en Londres con la familia real británica presente.
La celebración de los Invictus Games servirá para grabar uno de los documentales que la pareja tiene contratados a través de su productora Archewell Productions con Netflix. La competición se realizará entre el 16 y el 22 de abril.