La princesa Ana podría convertirse en la primera Capitana General de la Royal Navy de la historia
Es más que probable que la hija de la reina Isabel II se quede con el título de Capitán General de la Marina Real que Harry heredó de su abuelo en 2017 y perdió tras su renuncia como miembro activo de la Familia Real Británica.
Una de las consecuencias que trajo la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle como miembros activos de la Familia Real Británica fue que ambos fueron despojados de sus títulos reales. Uno de los más significativos para el hijo pequeño del príncipe Carlos era el de Capitán General de la Marina Real, que ostentaba desde 2017 por herencia de su abuelo. Un título que según fuentes cercanas a la familia ahora pasará a su tía, la princesa Ana, que se convertirá en la primera mujer de la historia en llevar este uniforme de la Royal Navy, el de mayor rango del ejército británico.
Sin embargo, este nombramiento no es fortuito, ya que la hija mayor de la reina Isabel II ya es almirante y comandante en jefe de mujeres de la Marina Real británica y comodora jefe de la Marina Real canadiense. Además, está vinculada desde hace años a 65 organizaciones militares de ambos países.
La princesa Ana, una digna capitana de la Royal Navy
Antes que Harry fue su abuelo, el duque de Edimburgo, quien vistió el máximo uniforme de la Marina Real durante más de seis décadas. La apresurada salida de su nieto, Meghan Markle y el hijo de ambos de la Casa Real Británica y su posterior huida a Canadá, fue un duro golpe para él y su esposa, la reina Isabel II; que sin embargo valoraron positivamente desde el principio que el cargo pasara a la princesa Ana.
Además de su vinculación con el ejército, la princesa Ana ha resultado siempre la persona idónea para ostentar el cargo, convirtiéndose además en la primera mujer de la historia en ser Capitana General de la Royal Navy. Por el momento, aunque la página oficial de la Familia Real británica no ha hecho ningún comunicado al respecto, fuentes cercanas a la misma aseguran que el destacado nombramiento de la princesa será inminente.