La princesa Leonor elige el rojo para iniciar su primer viaje oficial al extranjero
La princesa heredera realiza en Portugal su primer viaje oficial en solitario.
La princesa Leonor ha vivido una semana que difícilmente podrá olvidar. Este viernes afronta su primer viaje oficial al extranjero en solitario, después de abandonar su formación castrense en la Academia Militar de Zaragoza y convertirse en Dama Alférez Cadete del Ejército de Tierra. Entre medias, su participación en los Premios Princesa de Girona, donde eclipsó a los reyes Felipe y Letizia, y a su hermana, la infanta Sofía.
La heredera ha viajado a Portugal para reforzar «los lazos de fraternidad y cercanía» que unen a España y a nuestro país vecino. Un desplazamiento que durará solo varias horas y en el que la heredera al trono será recibida con honores por Marcelo Rebelo de Sousa.
Un viaje a Portugal muy especial para la princesa Leonor
En el Palacio de Belem, el Presidente de la República impondrá a la princesa Leonor la Gran Cruz de la Orden de Cristo, un importante reconocimiento que su padre recibió en su primer viaje a Portugal en 1988.
La jornada ha arrancado en torno a las diez y media de la mañana, cuando la princesa Leonor ha hecho su impactante aparición en la Terminal de Autoridades del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Deslumbrante, la princesa se acerca cada vez más al estilo y la elegancia de la reina Letizia, a la que ha hecho un nuevo guiño con su look. Porque ha escogido el color fetiche de la monarca, que sin duda le ha aconsejado en su elección para su primer viaje al extranjero en solitario.
Un dos piezas de Carolina Herrera muy al estilo de doña Letizia
Apostando todo al rojo, la princesa Leonor ha lucido un dos piezas de Carolina Herrera formado por una blazer entallada con botonadura cruzada y dos falsos bolsillos frontales y un pantalón con el bajo ligeramente acampanado.
Un look sofisticado y muy favorecedor que ha completado con un top blanco de escote recto y zapatos de tacón sensato de PINKCHIC guagua en color beige con el empeine al aire. Los pendientes de rubíes de Gold & Roses son de la reina Letizia.
Tras la entrega de la condecoración tendrá lugar un almuerzo y a continuación Leonor visitará el Oceanario de Lisboa en el marco del motivo de su viaje, que no es otro que «visibilizar la protección del medio ambiente y la conservación de los océanos, temas prioritarios para Portugal y España». En torno a las 18:15 horas está previsto que coja el avión de regreso a España tras esta visita tan breve como especial.