El príncipe Andrés estará junto a Isabel II el Día de la Orden de la Jarretera

A pesar de sus problemas con la justicia, el príncipe Andrés estará presente junto a otros miembros de su familia en el Día de la Orden de la Jarretera.

Iván Perlado. 23/05/2022
(Foto: Gtres)

El príncipe Andrés se unirá al resto de su familia en uno de los festejos más relevantes del año para la familia real: El Día de la Orden de la Jarretera, que se celebrará el próximo 13 de junio, contará con su presencia más allá del repudio que sufrió hace unos meses. El acuerdo extrajudicial alcanzado con Virginia Giuffre, que evitó su presencia en el juicio por abuso sexual, provocó la desaparición del hijo de Isabel II de todo acto público relacionado con la familia. Sólo ha aparecido, por sorpresa, acompañando a su madre en el oficio religioso en honor a su padre en la Abadía de Westminster.

Se cree que el príncipe Andrés podría participar junto a otros miembros de su familia en el acto en honor a la Orden de la Jarretera como caballero real. Es uno de los pocos títulos que aún conserva, puesto que tras el escándalo sexual fue despojado de numerosos títulos militares, honoríficos y de representación.

Isabel II (Foto: Gtres)
Isabel II durante una de los desfiles para celebrar el Día de la Orden de la Jarretera (Foto: Gtres)

Isabel II elige personalmente a los miembros de la Orden

La Orden de la Jarretera nació durante el reinado de Eduardo III en el siglo XIV. El monarca, inspirado en las historias del rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda decidió crear su propio cuerpo de caballeros. Casi setecientos años después de aquello, esta institución es la más antigua y la de mayor rango en Gran Bretaña.

Ahora la forman hombres y mujeres sin importar su procedencia, aunque anteriormente estaba reservada a miembros de la aristocracia. La Reina los elige por sus servicios públicos a la comunidad y una de las últimas personalidades en ingresar en ella fue a principios de este año la Duquesa de Cornualles.

El desfile que se celebrará el próximo 13 de junio es uno de los más vistosos del año. Una procesión en la que junto a Isabel II desfilan los miembros de la orden luciendo sus túnicas de terciopelo, las insignias relucientes y los llamativos sombreros de plumas. Los problemas de movilidad de la Reina condicionarán su presencia en el acto. Se espera que ella no desfile, pero sí que espere a los miembros en el trono y en el almuerzo posterior en la Cámara de Waterloo.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba