El príncipe George podría desempeñar un papel relevante en la coronación de Carlos III
El hijo mayor de los Príncipes de Gales tendrá un papel relevante en la coronación de su abuelo, como reflejo de la continuidad de la institución.
Los príncipes de Gales están perfilando con Carlos III y el resto de miembros de protocolo el papel que tendrán sus hijos en la coronación del rey. Una cita prevista para el próximo 6 de mayo y en la que el príncipe George, que un par de meses después cumple 10 años, asistirá junto a sus hermanos, la princesa Charlotte, de siete años, y el príncipe Louis, de cuatro.
Sus padres querrían que el primogénito tuviera un encargo especial en un evento que seguirán en directo millones de personas en todo el planeta. Mientras que los más pequeños asistirían como meros espectadores.
El príncipe George no faltará a la coronación de Carlos III
El Palacio de Buckingham estaría trabajando sobre la base de la última coronación, la de Isabel II, de la que se cumplen este año 70 años. Una ceremonia que en su día ya contó con un protagonismo especial del heredero. Aunque el evento contó con un despliegue de medios audiovisuales mucho más modesto, fueron muchos los planos en los que se pudo ver al príncipe Carlos, que por aquel entonces tenía 4 años. El ahora monarca se sentó en la coronación de Isabel II entre la reina madre y su tía, la princesa Margarita, para hacerlo lo más visible posible.
Se estima que los miembros más relevantes de la familia real entren en procesión a la Abadía de Westminster antes de ocupar sus asientos. Aunque la mayoría de ellos no tendrán función alguna en el evento, los planos televisivos sí mostrarán con bastante frecuencia imágenes destacadas de los herederos de la corona, el príncipe William y su hijo. Estampas que también veremos en el balcón del palacio de Buckingham, donde se repetirán las imágenes que garantizan la continuidad de la institución.