El príncipe Harry consigue retrasar la publicación de su biografía

El Duque de Sussex consigue retrasar la publicación de su primera biografía para suavizar algunos pasajes del libro.

Iván Perlado. 27/10/2022
(Foto: Gtres)

El primer libro de memorias del príncipe Harry verá la luz el próximo 10 de enero, si no hay retrasos de última hora de nuevo. Según publican medio británicos, el hijo menor de Carlos III habría presionado para modificar algunos pasajes del libro. Sobre todo tras los acontecimientos vividos en los últimos meses en su familia paterna. La figura de Isabel II habría ejercido presión antes y después de su muerte para que el duque de Sussex matizara algunas de las afirmaciones recogidas en el libro.

El príncipe Harry tiene firmado un contrato millonario con la editorial Penguin Random House desde julio de 2021 por el que se habría comprometido al parecer a que se publiquen tres libros sobre su vida. La propia editorial describió el primer libro como «una memoria íntima y conmovedora» y prometió que «el príncipe Harry ofrecerá un retrato personal honesto y cautivador».

Príncipe Harry
El príncipe Harry habría matizado algunos pasajes comprometidos de su biografía (Foto: Gtres)

La biografía del príncipe Harry podría incluir pasajes comprometidos

Se espera que el libro cuente pasajes de su vida desde su infancia hasta ahora. En el mismo se incluirían historias sobre su etapa militar, su labor social dentro de la familia real e incluso curiosidades tras su matrimonio. Los Duques de Sussex habrían recibido por anticipado unos 20 millones de dólares, la mitad de lo que se pactó por los tres libros. Aunque el contenido del libro se guarda con especial celo, fuentes del palacio de Buckingham no descartan que la pareja pueda atacar duramente a la institución.

Tras la repentina muerte de Isabel II, la pareja se apresuró a parar la publicación del libro. Algo que ha sido interpretado por muchos analistas como la prueba irrefutable de que incluía pasajes incómodos para el delicado momento que atravesaba la familia. Consideraciones en definitiva que no serían de buen gusto en tiempo de luto y que se interpretarían como oportunistas. Hace año y medio, la pareja acusó en una entrevista con Oprah Winfrey que miembros de la familia real eran racistas y que Carlos III había cortado «literalmente» el vínculo económico con su hijo.

Subir arriba