Doña Sofía entrega en Nueva York los premios a la excelencia
Doña Sofía preside en Nueva York la entrega de los premios a la excelencia que otorga la fundación Queen Sofía Spanish Institute.
La reina doña Sofía ha concluido su viaje oficial a Nueva York presidiendo la entrega de los premios que llevan su nombre otorgados por la Fundación Queen Sofía Spanish Institute. Una cita que se produce después de que este pasado miércoles presidiera la presentación en América del Diccionario Biográfico electrónico de la Real Academia de la Historia. En el acto de anoche fueron premiados el chef español José Andrés, el empresario mexicano Carlos Slim y la historiadora española Carmen Iglesias.
La hija del chef José Andrés, Carlota Andrés, representó a su padre en esta cita al encontrarse el cocinero en la frontera de Ucrania organizando desde allí el trabajo de su fundación. World Central Kitchen está realizando una importante labor en la zona repartiendo comida a los miles de ucranianos que están abandonando el país.
La reina Sofía vistió en Nueva York un look que lució el pasado septiembre
A su llegada al acto, Doña Sofía fue recibida por el presidente de la Fundación Queen Sofía Spanish Institute, Carlos Cordón. Escogió para la ocasión un elegante vestido-abrigo en tonos granate con dorados. Es el mismo atuendo con el que inauguró la nueva temporada del Teatro Real el pasado mes de septiembre.
Lo combinó con unos salones metalizados y un bolso de asa corta de Loewe. Una de esas piezas históricas que posee Doña Sofía y que tanto gustan a su nieta, Victoria Federica. La reina Sofía volvió a apostar por las perlas y rescató del joyero real un collar y unos pendientes.
Tras la fotografía de grupo junto a los premiados, Doña Sofía dirigió unas palabras en inglés a los asistentes, destacando «la excelencia en el trabajo» de los premiados; «la característica que ha guiado sus decisiones a lo largo de décadas de esfuerzo», aseguró. Al acto acudieron un nutrido número de representantes del mundo económico, social y cultural de la ciudad. Entre ellos, la diseñadora Carolina Herrera, amiga personal de Doña Sofía.