La reina Sofía y Silvia de Suecia disfrutan como turistas de una tarde en Salamanca
Las monarcas participan hoy de un congreso sobre enfermedades neurodegenerativas pero están en la capital salmantina desde ayer.
Doña Sofía y la reina Silvia de Suecia se encuentran en Salamanca donde van a participar en la inauguración de la Cumbre Mundial sobre Enfermedades Neurodegenerativas NEURO 2020/2022. Se trata de un encuentro de carácter internacional impulsado por la Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN, que se celebra desde hoy hasta el próximo 24 de junio.
Si bien las monarcas presidirán hoy la apertura del ciclo y esta tarde asistirán a un concierto organizado con motivo de la cumbre; ambas se encuentran en la capital salmantina desde ayer. Muy sonrientes y cercanas con los ciudadanos, las dos visitaron ayer la Plaza Mayor de la ciudad y pasearon por las calles más céntricas del centro donde se dieron un auténtico baño de multitudes.
El primaveral look de la reina Sofía en Salamanca
Para la visita y aprovechando la bajada de las temperaturas en toda la península, doña Sofía lució en Salamanca un conjunto que estrenó el otoño pasado y con el que está muy favorecida. Se trata de una chaqueta de color rosa chicle con estampado floral de Escada y que tiene un precio de 1.500 euros. Al igual que el día de su estreno, con motivo de los Premios Sociales Fundación Mapfre el pasado mes de octubre, la monarca combinó la americana con una camiseta blanca básica y un pantalón negro.
Como siempre y haciendo gala de un estilo propio y muy personal, doña Sofía alimentó el atuendo con multitud de collares de cuentas, todos largos y coloridos; así como un broche dorado en la solapa. Vistió unas alpargatas planas en tono oscuro y completó el look con un bolso negro con detalles y cadena dorados.
Silvia de Suecia, muy cómoda con look Chanel
En cuanto a Silvia de Suecia, escogió también un conjunto de chaqueta y pantalón muy cómodo e informal. En su caso combinó una camisa blanca de cuello mao con unos pantalones negros y unos mocasines de Tod´s planos, en color crudo. La estrella del look, igual que en el caso de doña Sofía, fue la chaqueta, un diseño en blanco de tweed con detalles multicolor que podría ser de Chanel.
Ambas tuvieron tiempo de saludar y conversar con quienes se les acercaban cariñosamente, así como de visitar también el Ayuntamiento. Allí, de la mano de Carlos García Carbayo, alcalde de la ciudad, fueron agasajadas con la actuación de un grupo de la tuna universitaria que las obsequió con una capa tradicional. Al caer la tarde cenaron en el salón privado de los restaurantes situados bajo los soportales de la emblemática plaza, el de Tapas Gonzalo.
La reina Sofía apoya la investigación de las enfermedades neurodegenerativas
Volviendo al motivo de su visita a Salamanca, el “Global Summit NEURO 2020/2022” se organiza desde 2013 por la Fundación Reina Sofía, el Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas (CIEN) y el Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED). Es un evento que ofrece un espacio de encuentro y debate sobre la investigación en enfermedades neurodegenerativas.
Este contribuirá a que España se sitúe entre los países líderes en investigación científica global sobre las enfermedades neurodegenerativas, colaborando en la consolidación del programa europeo contra estas enfermedades.
La Reina Sofía participó en mayo de 2019 en el Palacio Real de Estocolmo en un congreso bajo el título “Dementia Forum X”. Una cita en la que también estuvo presente la propia Reina Silvia de Suecia, la Princesa Sofía de Suecia y la Princesa Takamado de Japón. En el congreso se sucedieron una serie de ponencias y coloquios en torno a la lucha contra el Alzheimer. Se presentaron además las directrices globales de la Organización Mundial de la Salud sobre la demencia.