La princesa Leonor y los Reyes volverán a Cadavedo
El rey Felipe, Doña Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, se citan de nuevo en Cadavedo para completar, ya sin molestias estomacales, la fallida visita al pueblo ejemplar.
Tras la espectacular entrega de los Premios Princesa de Asturias en la tarde noche del viernes, los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por la princesa Leonor se dirigieron el sábado por la mañana a Cadavedo, en el consejo asturiano de Valdés, para entregar el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2022. Una afección estomacal, que acabó afectando con el paso de las horas al resto de la familia real, impidió que la infanta Sofía abandonara el Hotel de la Reconquista donde pasaron la noche alojados.
Sin duda fue la anécdota negativa de la jornada y marcó el devenir del resto de la jornada festiva. Porque el trayecto de algo menos de una hora entre Oviedo y Cadavedo acabó alargándose más de lo normal. La comitiva tuvo que hacer una parada de urgencia en Cudillero porque la princesa Leonor se sintió indispuesta.
Los Reyes y la princesa Leonor tuvieron que parar a mitad de camino hacia Cadavedo
Doña Letizia y la princesa Leonor entraron en el restaurante Casa Fernando junto a Don Felipe. El Rey departió unos minutos con los dueños y vecinos que se encontraban al mediodía en el local y confirmó que toda la familia real estaba “mal del estómago”. Tras unos minutos en los que Doña Letizia ayudó a que su hija se repusiera, la comitiva prosiguió trayecto.
Con algo más de una hora de retraso, comenzaron en Cadavedo los actos previstos. Doña Letizia escogió para esta ocasión un outfit de lo más casual, con pantalón vaquero campana de color negro y un jersey bicolor que combinó con unas botas oscuras.
La familia real prometió regresar al completo a Cadavedo
Por su parte, Doña Leonor dio algo de color al día lluvioso con un jersey de color rosa chicle, pantalón cargo beige y unas zapatillas blancas. Un casual look con el que recorrió las calles de la localidad por espacio de una hora. Tras la visita a la casa natal del Padre Galo, subió al coche oficial y regresó a Oviedo al no poder recuperarse de sus problemas estomacales.
Fue precisamente la reina Letizia la encargada de leer el discurso que la heredera tenía pensado ofrecer a los vecinos antes de entregar el Premio al Pueblo Ejemplar. Tanto ella como el Rey confirmaron allí mismo que toda la familia regresaría a Cadavedo de visita en los próximos meses para conocer, ya sin problemas de salud, todos los rincones de esta hermosa localidad costera.
Doña Letizia con capa de estreno en La Regalina
En uno de sus enclaves más bonitos, donde se celebra habitualmente la Fiesta de la Ragalina cada último domingo de agosto, tuvieron los Reyes su última parada. Allí pudimos ver a Doña Letizia protegiéndose del viento y la lluvia con una nueva capa que nunca antes le habíamos visto. Una prenda de Carolina Herrrera de color blanco y franjas negras.