Así fue el rifirrafe entre Doña Sofía y la Reina Letizia

El momento entre suegra y nuera fue tan tenso que hasta el Rey Felipe tuvo que acudir a ver qué ocurría.

The Luxonomist. 04/04/2018

Doña Sofía es una de esas abuelas a las que les gusta estar pendiente de sus nietos y pasar tiempo con ellos. Todos recordamos aquellos veranos en Marivent en los que Doña Sofía y Don Juan Carlos hacían posados oficiales con los hijos y los nietos. Incluso en los momentos más duros y complicados de la Infanta Cristina y su imputación en el Caso Nóos, Doña Sofía acudió a Ginebra para estar cerca de sus nietos.

Por otro lado, también es sabido lo reacia que es la Reina Letizia a que sus hijas salgan en los medios de comunicación. Ella quiere que la princesa Leonor y la infanta Sofía tengan una infancia normal, dentro de lo que cabe tratándose de las hijas de los Reyes de España, y es por ello que solo las vemos en actos muy oficiales en los que el protocolo las requiere.

Doña Sofía
DOña Letizia siempre ha sido muy celosa con la protección de sus hijas Leonor y Sofía

Muy comentado fue el momento que protagonizó la entonces princesa Letizia cuando, en una cabalgata de reyes a la que acudió con sus hijas, un fotógrafo intentaba sacarles una foto a las tres. Sin embargo, este día quedará en una anécdota después de lo que ocurrió el pasado domingo tras la tradicional misa de Pascua en la Catedral de Palma. Dicha grabación salió ayer a la luz gracias a un tuitero que estaba presente en el templo y captó el momento en que se entrevé que la relación entre Doña Sofía y la Reina Letizia es un tanto tensa.

https://www.youtube.com/watch?v=u3UybfWwMTc

Todo ocurre en el momento en el que Doña Sofía va a salir de la iglesia con sus dos nietas Leonor y Sofía. En ese momento se da cuenta de que hay cerca un fotógrafo por lo que la Reina Emérita decide posar con las niñas para inmortalizar ese momento. Momento que Letizia impide poniéndose primero delante de la cámara e interrumpiendo la instantánea. No satisfecha con este detalle, se acerca para acariciarle el pelo a Leonor y así intentar apartarla de Doña Sofía.

Es justo en este momento en el que se produce el detalle más incómodo de la grabación. La Princesa Leonor, quizás incómoda con la situación que estaba viendo entre su abuela y su madre, le aparta el brazo a su abuela de una manera un tanto brusca. La situación llega a un momento tan tenso que es el propio Rey Felipe el que acude para intentar poner calma a la situación.

Doña Sofía
El posado fuera de la Catedral es muy diferente a lo que se vivió dentro

Y no, finalmente, Doña Sofía no pudo hacerse una foto con sus nietas.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba