Spotify da carpetazo al podcast de Meghan Markle
La plataforma de audio no renovará el podcast de Meghan Markle al no cumplir la periodicidad ni obtener la audiencia esperada.
Meghan Markle no volverá a ponerse delante del micrófono para contar asuntos personales o motivadores en su podcast, Archetypes. Al menos no lo hará con el soporte de Spotify. El grupo habría comunicado a la esposa del príncipe Harry que no habrá una nueva temporada del proyecto debido a una renovación de sus contenidos. El carpetazo a este proyecto fue confirmado por ambas partes en un comunicado donde la productora y Archewell Audio reconocieron sentirse «orgullosos de la serie que hicimos juntos».
Cuenta Wall Street Journal, citando fuentes cercanas a la compañía, que la pareja no cumplió con los niveles de productividad pactados a finales de 2020. Se pactó por aquel entonces un acuerdo de unos 20 millones de dólares. El podcast se centraba en luchar contra muchos de los estereotipos que afectan a las mujeres.
Spotify y Meghan Markle dan por concluido su proyecto
El carpetazo de Spotify al proyecto no quiere decir que Meghan Markle no busque otro soporte para su podcast, que dentro de la plataforma no ha obtenido un éxito relevante. La esposa del príncipe Harry ha conversado en el mismo con su amiga Serena Williams o con la estrella del pop Mariah Carey. Diálogos que no interesaron en exceso a la millonaria audiencia de la plataforma, salvo en la semana de su primer estreno. Se cree que Meghan podría seguir haciendo Archetypes en otro lugar, sin la presión de una periodicidad concreta.
En todo caso, esta decisión incide en la teoría que va ganando peso en la pareja en las últimas semanas. Un movimiento más que marca un cambio de rumbo de Harry y Meghan a nivel público. Ambos habrían decidido no hablar más de su pasado en la familia real, siendo conocedores de que el asunto les está cerrando muchas puertas y que su horizonte profesional se ve cada vez más limitado.
Algunas fuentes no descartan que Meghan Markle regrese a los platós y que el silencio sea la antesala de un cambio de imagen pública alejada de la polémica. Parece también que está dispuesta a reabrir sus redes sociales y que podría rescatar su blog de bienestar y estilo de vida Tig. Un proyecto muy al estilo de Goop de Gwynth Paltrow, cuyo valor de mercado se estima en unos 200 millones de dólares.