La victoria moral de Meghan y Harry con los tabloides británicos tendrá revancha
Los Duques de Sussex esperan que los tribunales les sigan dando la razón en su defensa legal contra los tabloides británicos.
La casa editora de MailOnline y The Mail on Sunday aceptó hace unos días el pago de una indemnización simbólica a Meghan Markle por aceptar una sentencia en contra. Se cierra así, con el pago de una libra, uno de los litigios más relevantes de los últimos años. Una victoria moral para la Duquesa de Sussex, que denunció a Associated Newspapers por invadir su privacidad al publicar en Reino Unido fragmentos de una carta privada que envió a su padre.
La firma editora renuncia de este modo a llevar una costosa apelación ante el Tribunal Supremo. La simbólica multa se ciñe, eso sí, a los daños por invasión de la intimidad de Meghan. No se ha hecho pública por el momento la cantidad que deberá abonar la firma acusada por el caso separado de violar los derechos de autor al publicar la carta.
Victoria moral para Meghan Markle y otro juicio a la vista para el príncipe Harry
En todo caso, Meghan Markle ha renunciado a una suculenta cantidad de dinero. Algunos expertos legales estiman que para este tipo de sentencias de invasión de privacidad, las indemnizaciones están entre las 75.000 y las 125.000 libras. Associated Newspapers deberá abonar sin embargo las costas legales del proceso, que en este caso tan prolongado y particular podrían rondar el millón de libras. Meghan Markle inició el proceso hace tres años, meses antes de su salida del Reino Unido.
Tanto ella como su marido, el príncipe Harry, han acusado a cierta parte de la prensa británica de ser culpables de su retirada como miembros activos de la familia real británica. Personas cercanas a Meghan han reiterado su alegría por esta victoria moral y han confirmado que todas las cantidades que reciba serán donadas a causas benéficas.
La lucha de la pareja en los tribunales contra la prensa inglesa no termina con este caso. Para finales de año está previsto el juicio por la demanda del príncipe Harry contra News UK de Rupert Murdoch y el editor del Daily Mirror, Reach. Un caso de filtraciones telefónicas que los Duques de Sussex esperan ganar también en los tribunales.