Los príncipes William y Harry han atacado duramente a la BBC tras confirmarse los engaños que sufrió su madre para conceder la entrevista que cambió para siempre su vida. Aquella comparecencia en el programa Panorama, el más prestigioso del canal, desveló las infidelidades del príncipe Carlos y el aislamiento que sentía Diana en palacio.
Pero el entramado conspirativo creado por el periodista Martin Bashir y conocido por miembros de la dirección, condicionó su decisión y toda su vida desde entonces, hasta el día de su muerte. Así lo confirma el informe independiente elaborado por el exjuez Lord Dyson y el reportaje emitido al respecto por la propia BBC.
«La entrevista contribuyó a empeorar la relación de mis padres y desde entonces ha lastimado a innumerables personas» dijo el príncipe William en una comparecencia sin precedentes. «En mi opinión, la forma engañosa en que se obtuvo la entrevista influyó sustancialmente en lo que dijo mi madre», asegura el Duque de Cambridge. El segundo en la línea de sucesión al trono británico fue muy contundente contra los responsables de la cadena y, sin citarlo, contra Martin Bashir.
«Hizo afirmaciones espeluznantes y falsas sobre la familia real que jugaron con sus miedos y avivaron la paranoia. La BBC demostró incompetencia lamentable al investigar quejas e inquietudes sobre el programa. Fueron evasivos en sus informes a los medios y encubrieron lo que sabían de su investigación interna», dijo William. Visiblemente afectado, el duque de Cambridge reconoce que «lo que más me entristece es que si la BBC hubiera investigado adecuadamente las quejas y preocupaciones planteadas por primera vez en 1995, mi madre habría sabido que la habían engañado». Diana murió en París en un accidente de coche a finales de agosto de 1997.
Desde Los Ángeles, el príncipe Harry ha recibido la noticia como un argumento más para su causa. «Lo que me preocupa profundamente es que prácticas como ésta todavía están muy extendidas en la actualidad», asegura. «Nuestra madre perdió la vida a causa de esto y nada ha cambiado. Al proteger su legado, protegemos a todos y defendemos la dignidad con la que vivió su vida. Recordemos quién era y qué representaba», asegura el duque de Sussex.
Harry cree sin rodeos que aquella entrevista y todo lo que sucedió para su preparación condicionó la vida de su madre. «El efecto dominó de una cultura de explotación y prácticas poco éticas, finalmente le quitó la vida», afirma. Harry recuerda que «nuestra madre era una mujer increíble que dedicó su vida al servicio público. Ella era resistente, valiente e incuestionablemente honesta». Estas declaraciones contra la BBC son sin duda uno de los pocos puntos de encuentro que desde hace meses han tenido William y Harry.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más