Aitana Ocaña habla del gran momento que está viviendo
Aitana brilla en la gala de los Premios Ondas 2021, donde ha sido galardonada con el Premio Ondas a Fenómeno musical del año.
Apenas una semana después de alzarse con el Premio a Mejor Artista en directo de los Los 40 Principales, Aitana Ocaña acaba de recibir un nuevo reconocimiento. La cantante ha sido premiada con el Ondas a Fenómeno musical de 2021.
Cuatro años después de que saltara a la fama gracias a Operación Triunfo, la joven está imparable y tanto en el terreno profesional como en el personal, la vida le sonríe. Mantiene desde hace dos años una relación con el actor Miguel Bernardeau, que esta vez no ha podido acompañarla en este importante día.
Aitana posó en la alfombra roja espectacular con un mini vestido cut out color lima y con brillos. Muy emocionada por recibir este premio en su ciudad, la artista ha hablado del gran momento que está viviendo a todos los niveles, y ha confesado cómo consigue mantener los pies en el suelo.
Aitana recibe el premio Ondas a Fenómeno Musical de 2021
The Luxonomist: ¿Cómo se siente una cuándo te llaman y te dicen que has ganado un Ondas?
Aitana: Pues la verdad es que flipé. También porque en ningún momento piensas que te van dar ningún premio cuando llevas tres años carrera, que comparado con muchas personas a las que admiro, no es nada. Obviamente lloré, quién no llora. Llamé a mi padre y me dijo: ‘¿Tú sabes lo que es eso?’ y le dije: ‘Sí, soy consciente’. Estoy muy feliz de estar aquí hoy con gente a la que admiro muchísimo. Estoy agradecida por todo lo que me está ocurriendo. Un premio Ondas en mi casa, nunca jamás lo imaginé, y menos en una carrera tan corta. De aquí ya vamos con todas para arriba, espero.
TL: ¿Qué queda de la Aitana que entró en la Academia con 18 años?
A: Soy la misma persona, pero más madura. He crecido mucho a nivel personal, no solo profesional. En este sentido cada vez vas escalando un pelín más, he ganado confianza en mí misma por trabajar duro, y eso quiero seguir haciendo; porque todo lo que sube baja y soy plenamente consciente de ello. Pero por lo demás yo creo que he ido adquiriendo experiencias, que es los que nos da la vida a todos y ya está.
Su mejor momento personal y profesional
TL: Vienes de dorado brillante, como el momento que vives.
A: Estoy viviendo un momento muy bonito en mi carrera, voy a trabajar muy duro para que esto sea así siempre. Estoy super feliz, como siempre. Por eso digo que estoy tan agradecida con todo, porque engloba todo. Tanto mi vida personal, de la que no hablo mucho; como de mi vida profesional. Estoy muy feliz con todo.
TL: Eres ejemplo para muchas chicas, cuál es el mensaje que les quieres lanzar.
A: Que no tengan miedo a ser ellas mismas, realmente es un proceso porque hay veces que ni tú lo sabes. Es un proceso de ir conociéndonos, entendiéndonos, yo todavía soy muy joven y estoy en ese proceso. Lo estaré en toda mi vida. Lo hablo con mi madre y en ese proceso estás siempre, de caerte, levantarte, es la vida y es lo bonito que tiene realmente.
TL: Si miras hacia atrás… ¿te lo imaginabas?
A: No, la verdad es que no. Tantas veces que yo he paseado por aquí, nunca he vivido en la capital y cuando era muy pequeña mis padres no me dejaban venir aquí. Cuando empecé a crecer me mudé y no he vivido tanto Barcelona centro como ahora estoy viviendo Madrid. Yo soy de aquí y cada vez que vengo me acuerdo cuando paseaba por aquí con mis amigas.
Una artista con los pies en el suelo
TL: ¿Cómo hace para que no se le vaya la olla con tantos premios?
A: No encuentro el porqué se me tendría que ir la olla. Esa es la pegunta. Me rodeo de la gente de siempre. Mis amigos de siempre, mi familia de siempre… Esto no significa que no tenga nuevos amigos en la industria de los que aprendo muchísimo. Pero no me siento más que nadie porque no lo soy. Mi trabajo es como el vuestro, pero el mío es más público y te conoce la gente por la calle y te lo reconoce. A lo mejor a una persona que es médico y que opera no va alguien y le dice gracias por salvar una vida hoy, porque no es tan público, pero él sabe lo que hace y sabe cómo es su trabajo. La única diferencia respecto a mi trabajo es esa, pero por lo demás no encuentro el porqué se me tendría que subir a la cabeza.
TL: ¿Cómo te imaginas este año?
A: No soy muy de pensar muy a largo plazo. Soy de ir cumpliendo objetivos, pero de vivir muchísimo el presente. Estoy trabajando mucho, estoy grabando ‘La Voz Kids’ estoy haciendo una gira, vienen proyectos muy diferentes para el año que viene. Me quiero ir también a Latinoamérica a hacer algo de gira. La verdad es que tengo planeado un año bastante intenso, pero muy feliz. Es que no lo veo ni tan siquiera un trabajo. Entonces, pues sí me levanto todas las mañanas y le doy gracias a quien haya hecho esto, a la vida, a mis padres, a todo el mundo, y a vosotros por tener una profesión tan privilegiada.
Aitana es una gran admiradora de Rosalía
TL: Muy comentado ese reencuentro con Rosalía, todo el mundo quiere una colaboración.
A: Me quedé en shock, hacía mucho que no la veía en persona. La admiro mucho, me encanta lo que está haciendo, es un ejemplo para todos y todas. La vi pasar y me quedé seria, luego me veo en el vídeo y digo: «Aitana qué estás haciendo». Con todo lo que la admiro, feliz de lo que está consiguiendo, se lo merece mucho, es una persona muy trabajadora que lleva mucho tiempo trabajando para ser la más grande.