Aplazan la Gala Sida por la incertidumbre en España
La incertidumbre política y social generada en España por el desafío soberanista del Gobierno de Cataluña comienza a afectar a los actos benéficos.
Un breve comunicado ha tirado por tierra las ilusiones y los esfuerzos de mucha gente que durante todo el año han trabajado para sacar adelante el evento benéfico más importante que se celebra en España desde hace ocho ediciones.Un par de párrafos que reflejan la enorme preocupación que viven empresas y entidades sin ánimo de lucro ante una situación que amenaza la estabilidad económica y social de España.
«Dada la situación excepcional y de incertidumbre que vive nuestro país, la Fundación Lucha contra el Sida, Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y Miguel Bosé, director de la Gala Sida, han decidido de común acuerdo posponer la octava Gala Sida, prevista para el próximo 29 de noviembre en Madrid. La Gala Sida es el evento solidario más importante de España gracias al apoyo de muchas empresas, instituciones, medios de comunicación, sociedad civil y celebridades, y tiene como objetivo recaudar fondos para los proyectos de investigación de la Fundación centrados en la erradicación del VIH y la curación del sida»,afirman los organizadores en el comunicado.
La Gala Sida fue presentada el pasado mes de julio y estaba previsto celebrarse en el El Wizink Center (el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid) el próximo 29 de noviembre. «El VIH y el Sida siguen activos y no podemos bajar la guardia», dijo Miguel Bosé en la presentación del evento que contaba conMónica Naranjocomo madrina del mismo.
La gala reúne anualmente a más de 700 invitados y ha recaudado en las ediciones anteriores 4,54 millones de euros destinados íntegramente a la Fundación Lucha contra el Sida, que preside el doctor Bonaventura Clotet, que ha señalado que cada día se infectan de VIH entre ocho y diez personas en España.