Por segundo año consecutivo, los ‘Caprichos Musicales’ de Paradores volverán a vincular la cultura, el turismo y la gastronomía con el patrimonio de nuestro país. Algunos de los nombres propios más importantes de la música a escala internacional participarán en este ciclo de conciertos, que celebraron el año pasado su primera edición en un contexto global especialmente delicado. No obstante, a pesar de las restricciones, se consiguieron llevar a cabo siete conciertos de artistas internacionales, vendiendo más del 75% de las entradas.
Así, esta segunda edición de la iniciativa arranca con todas las entradas vendidas del concierto de Víctor Manuel en el Parador de Corias. Desde el 12 de junio al 2 de octubre, artistas de la talla de Diego El Cigala, Estrella Morente, Jorge Drexler, Chucho Valdés, Tomatito, Buika y Andrea Motis llevarán su música a los imponentes Paradores de Nerja, Corias, Jarandilla, Toledo, Sigüenza, Cádiz, Segovia y Cardona.
Hablamos de un ciclo de conciertos que no solo representará la sensibilidad musical de iconos universales de géneros como el flamenco, el jazz o la canción de autor. Será una experiencia en la que poder avivar los sentidos y disfrutar de nuestro patrimonio y de la música que tanto nos emociona. Un verano mágico. Un verano de capricho.
“Hemos creado una experiencia que no existía en nuestro país. Nos imaginamos cómo sería el concierto perfecto y lo hemos logrado. Ver a artistas de talla mundial con un aforo tan reducido y en este tipo de espacios es un verdadero Capricho”, nos cuenta a The Luxonomist Gonzalo Cáceres, artífice de la iniciativa ‘Caprichos Musicales en Paradores’.
Así, tal y como explica el experto, uno de los puntos fuertes de estos conciertos serán los emplazamientos. Estos van desde desde monasterios del Siglo XI como el de Corias, conocido como El Escorial Asturiano, donde actuará Víctor Manuel; a castillos como el de Jarandilla de la Vera, penúltima residencia del Emperador Carlos V, donde actuará Jorge Drexler; o el de Cardona, la fortaleza medieval más importante de Cataluña y que acogerá el jazz de Andrea Motis.
También en palacios testigos de la historia de nuestro país como el de Sigüenza, donde actuará Buika; o emplazamientos llamativos por su localización como el Parador de Nerja, ubicado sobre un acantilado junto al Mediterráneo, donde inaugurará el ciclo Diego El Cigala. No faltarán igualmente imponentes construcciones modernas con las mejores vistas monumentales de ciudades como Cádiz (donde actuará Estrella Morente), Toledo (donde actuará Chucho Valdés) o Segovia (donde Tomatito desplegará su duende).
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más