El cine español se ha convertido, desde hace unos cuantos años, en una fuente de promoción inagotable para muchas firmas. Sus festivales, salvo alguna excepción, son una auténtica pasarela de glamour y los medios de comunicación dedican más tiempo y páginas a las alfombras rojas que a las propias películas. Los equipos de marketing de empresas ajenas al cine se dieron cuenta de la promoción y exposición mediática que supondría para ellas estar presentes de alguna forma en los diferentes certámenes y por ello empezaron a patrocinarlos, organizar fiestas solidarias y acciones paralelas que les dieran visibilidad.
En el recién clausurado Festival de cine de Málaga, la firma Cruzcampo tuvo su relevancia paralela. Patrocinador de la muestra cinematográfica desde hace ocho años, dio salida a tres acciones con tintes cinematográficos, en las que conjugaron ocio por arte.
El ‘Foro Beer&Movies’ unió cine con degustación de su cerveza. Ficción con Luisa Ezquerra, actriz de doblaje, Enrique García, director de cine, y Virginia de Morata, actriz malagueña. Al foro asistieron alumnos de la escuela de doblaje de Luisa y de la Escuela de Cine de Málaga. Charlaron sobre cine y doblaje con los estudiantes y pudieron probar la nueva especialidad de La Fábrica, la cerveza ‘Biznaga de Oro’, creada por los maestros cerveceros como homenaje al Festival.
El ‘Festival de Cortos‘ que se celebró durante los días de festival. La Fábrica proyectó 16 cortos participantes en la Sección Oficial de los últimos años. Todo en un ambiente de cien, que incluía unas buenas dosis de palomitas. Para los que el cine es un ritual, la comida no es bien recibida, pero hay gente que identifica ver una película con tomar palomitas, nachos y bebidas con el consiguiente abanico de ruidos. ‘Menú de cine‘ porque a lo largo de todo el certamen, la cocina de La Fábrica creó tres platos típicos de película que los presentes pudieron degustar y disfrutar.
Cruzcampo reafirmó su compromiso con estas iniciativas y con la ciudad convirtiendo ‘La Fábrica- Cervecera del Soho Málaga- de Cruzcampo’ en sede oficial paralela del Festival y en lugar de encuentro entre artistas y amantes del cine. Durante la semana del Festival, Cruzcampo vivió con los malagueños el cine desde el corazón del Soho, a través de estas tres acciones enfocadas a acercar la cita cinematográfica al público. ‘La Fábrica’, un pionero espacio de creación cervecera inaugurado el pasado mes de enero en la ciudad andaluza, se convirtió en un lugar donde vivir el Festival de una forma diferente, compartiendo experiencias con sus protagonistas, debatiendo, charlando y disfrutando del cine de una forma singular, en torno a una cerveza.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más