El cine español se ha convertido, desde hace unos cuantos años, en una fuente de promoción inagotable para muchas firmas. Sus festivales, salvo alguna excepción, son una auténtica pasarela de glamour y los medios de comunicación dedican más tiempo y páginas a las alfombras rojas que a las propias películas. Los equipos de marketing de empresas ajenas al cine se dieron cuenta de la promoción y exposición mediática que supondría para ellas estar presentes de alguna forma en los diferentes certámenes y por ello empezaron a patrocinarlos, organizar fiestas solidarias y acciones paralelas que les dieran visibilidad.
En el recién clausurado Festival de cine de Málaga, la firma Cruzcampo tuvo su relevancia paralela. Patrocinador de la muestra cinematográfica desde hace ocho años, dio salida a tres acciones con tintes cinematográficos, en las que conjugaron ocio por arte.
El ‘Foro Beer&Movies’ unió cine con degustación de su cerveza. Ficción con Luisa Ezquerra, actriz de doblaje, Enrique García, director de cine, y Virginia de Morata, actriz malagueña. Al foro asistieron alumnos de la escuela de doblaje de Luisa y de la Escuela de Cine de Málaga. Charlaron sobre cine y doblaje con los estudiantes y pudieron probar la nueva especialidad de La Fábrica, la cerveza ‘Biznaga de Oro’, creada por los maestros cerveceros como homenaje al Festival.
El ‘Festival de Cortos‘ que se celebró durante los días de festival. La Fábrica proyectó 16 cortos participantes en la Sección Oficial de los últimos años. Todo en un ambiente de cien, que incluía unas buenas dosis de palomitas. Para los que el cine es un ritual, la comida no es bien recibida, pero hay gente que identifica ver una película con tomar palomitas, nachos y bebidas con el consiguiente abanico de ruidos. ‘Menú de cine‘ porque a lo largo de todo el certamen, la cocina de La Fábrica creó tres platos típicos de película que los presentes pudieron degustar y disfrutar.
Cruzcampo reafirmó su compromiso con estas iniciativas y con la ciudad convirtiendo ‘La Fábrica- Cervecera del Soho Málaga- de Cruzcampo’ en sede oficial paralela del Festival y en lugar de encuentro entre artistas y amantes del cine. Durante la semana del Festival, Cruzcampo vivió con los malagueños el cine desde el corazón del Soho, a través de estas tres acciones enfocadas a acercar la cita cinematográfica al público. ‘La Fábrica’, un pionero espacio de creación cervecera inaugurado el pasado mes de enero en la ciudad andaluza, se convirtió en un lugar donde vivir el Festival de una forma diferente, compartiendo experiencias con sus protagonistas, debatiendo, charlando y disfrutando del cine de una forma singular, en torno a una cerveza.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más