ALFOMBRAS ROJAS

¿Cuánto cobraron Shakira y JLo por su actuación en la Super Bowl?

Publicado por:

Después del impresionante espectáculo que protagonizaron Shakira y Jennifer Lopez en el intermedio del Super Bowl LIV no solo surgieron las típicas comparaciones entre las dos divas latinas, sino también la gran duda de ¿cuánto habían cobrado las artistas por su aparición en el gran evento? La respuesta fue ventilada por Joanna Hunter, portavoz de la NFL (National Football League o Liga Nacional de Fútbol Americano).

Hunter declaró a Forbes que ni la neoyorkina ni la colombiana recibieron algún pago por su presentación en el medio tiempo. Cantaron gratis. Eso sí, los gastos derivados del espectáculo como los traslados, el alojamiento de artistas y bailarines, hasta los requerimientos para el show tuvieron un costo de 10 millones de dólares que fueron cubiertos en su totalidad por la NFL.

La demanda de música de la colombiana creció un 230% en Spotify. Foto: Gtres

Nunca actuar gratis fue tan rentable

Pero  aunque ellas no cobraron, sus ganancias se dispararon. Shakira se colocó en el primer lugar de iTunes con su tema ‘When ever whenever’, en Spotify su música subió un 230% y en Amazon Music un 150%. Por su parte, los temas de Jennifer Lopez crecieron un 335% en Spotify mientras que sus streams en Amazon music experimentaron un espectacular crecimiento del 432%. Hasta en Alexa las peticiones para la diva del Bronx aumentaron un 426% mientras que para la colombiana lo hicieron en un porcentaje del 303%.

Y es que actuar en un evento tan importante como la Super Bowl, seguido por más de cien millones de personas en todo el mundo, resulta rentable aunque no se cobre ni un euro por ello. De hecho, los artistas que en ella actúan no reciben pago alguno por ello.

La bandera que lució JLo fue inicialmente criticada por su fabricación. Foto: Gtres

Un espectáculo con polémica

En cualquier caso, tanto Shakira como Jennifer Lopez quedaron encantadas con su participación y así lo plasmaron en sus redes sociales. Aun así, sus shows no han estado exentos de polémica. En el caso de Shakira, el problema surgió por un movimiento que hizo la cantante con la lengua y que, a priori, parecía pedestre. Nada más lejos de la realidad, ya que fue un homenaje a sus raíces. Ese movimiento con la lengua se llama zaghrouta, tal y como explicó una tuitera, una tradición para expresar emoción. La actuación también ha disparado los rumores de distanciamiento de su pareja, el futbolista Gerard Piqué, ya que él no hizo ningún comentario en sus redes sociales haciendo referencia al arrollador éxito de su chica.

En el caso de Jennifer Lopez, la polémica surgió por la capa que mostró con las banderas de Estados Unidos y Puerto Rico ya que se le acusó de haber matado a muchas aves para elaborar la capa con sus plumas. Finalmente la estilista que hizo la capa aclaró que esta afirmación no era cierta y que para su elaboración no tuvo que morir ningún animal. Las plumas fueron obtenidas de forma ética y legal, según explicó en las redes sociales de la cuenta de Versace.

Foto principal: Gtres.

Aurelio Manzano

Periodista vocacional. Especialista en crónica social, viajes y lifestyle. Corresponsal en España de Primer Impacto, Univisión (USA).

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Celebrity Cruises, barcos de diseño para viajeros exigentes

El sector de los cruceros ha crecido tanto que hoy en día hay casi un… Read More

4 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

3 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

3 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad