El irresistible cumpleaños de Lancôme

Lancôme en una experiencia puramente estética. ‘Esto no es una rosa’ es un clip de vídeo sorprendente y muy vivo

The Luxonomist. 23/02/2015
Lancôme 80 aniversario. Foto: Lancôme

Fue el 21 de febrero de 1935 cuando la maison Lancôme se dio a conocer. Hoy celebran un aniversario más que especial, 80 años de vida, de historia, de belleza, de cuidados para hombres y mujeres, y de marcar grandes hitos en el sector con sus lanzamientos. Para esta fecha, la firma francesa ha creado un viral de aires artísticos, inspirado en el Surrealismo, donde bellezas de la talle de Isabella Rosellini se unen con Lupita Nyong’o.

Lancôme en una experiencia puramente estética. ‘Esto no es una rosa’, es un clip de vídeo sorprendente y muy vivo creado por Lancôme, en colaboración con el realizador Thomas Thyman.

Y es que L´Oréal Lujo presenta la «no película» para hablar de una de sus marcas mas irónicas. No es ni una película ni un cuento. Es una evocación, una reunión de símbolos e iconos. Para Armand Petitjean, rosas y elementos arquitectónicos, frascos y joyeros de la fabulosa colección patrimonial de la firma con productos icónicos de hoy y mañana son un legado único e irrepetible.

Este ideal de belleza a la francesa, alegre y libre, fue la fuente de inspiración para tomar prestados los códigos del Surrealismo. Y es que, al estilo de este movimiento artístico surgido en Paris unos años antes del nacimiento de Lancôme, los elementos que componen la firma de la rosa aparecen en forma de cuadros expuestos en un escaparate, como si de un bello sueño se tratara.

80 aniversario de Lancôme. Foto: Lancôme
80 aniversario de Lancôme. Hac clic para comprar. Foto: Lancôme

En un juego de combinaciones inéditas, se yuxtaponen sin problema de jerarquía, cronología o estilo, imágenes del pasado y del presente, embajadoras con sonrisas de un rojo delicioso junto a la figura en blanco y negro del fundador de Lancôme, Armand Petitjean, rosas y elementos arquitectónicos, frascos y joyeros de la fabulosa colección patrimonial de la firma con productos icónicos de hoy y mañana. De hecho, «Esto no es una rosa» habla del mañana, de un futuro respaldado por 80 años de excelencia y de escuchar a las mujeres; es una historia que inspira un futuro al servicio de las mismas.

Así, Isabella Rossellini, mito eterno de la feminidad Lancôme, comparte escenario con Lupita Nyong’o, la incorporación más reciente al panteón de musas de la marca: ambas son bellezas comprometidas con su época y que han sabido cultivar ese aspecto singular que les hace especiales. También el frasco de Flèches, uno de los primeros perfumes de Lancôme, se cruza con La vie est belle, la última fragancia en ver la luz y heredera del “savoir-faire” cultivado por grandes perfumistas desde 1935 y actual estandarte de una belleza que promete felicidad. Todos encuentran su lugar en un ambiente de ensueño, en una decoración onírica a medio camino entre jardín maravilloso y fantasía arquitectónica.

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80 aniversario de Lancôme. Haz clic para comprar. Foto: Lancôme

Herencia y vanguardia se encuentran; en la forma de filmar la película se ve también esta paradoja de innovación Lancôme, ya que se usaron técnicas de animación tradicional para desarrollar una estética rompedora. Cada secuencia se desarrolla en un auténtico teatro de papel. Hicieron falta 200 horas de trabajo para cortar a mano los 50 elementos que forman las diferentes escenas. Sobre un escenario de 800 metros cuadrados, se realizó la animación en tiempo real frente a la cámara, dando como resultado una ingeniosa coreografía a escala milimétrica para la que hicieron falta más de treinta horas de rodaje.

En la Feria Mundial celebrada en Bruselas ese mismo año, Lancôme había creado cinco fragancias que representaban los cinco continentes del mundo: Tropiques, Conquête, Kypre, Tendres Nuit y Bocages. Hoy en día su portfolio es casi de 20 perfumes y sus versiones actualizadas.

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80 aniversario de Lancôme. Foto: Lancôme

Hoy Lancôme es la gran firma del sector y tiene marcada en el calendario no sólo la fecha de hoy, 80 años de su creación, sino el año 1964, cuando Petitjean vendió la empresa al Grupo L’Oréal y empezaba una nueva era. Muchas felicidades de parte de todo el equipo de The Luxonomist. ¡Por otros 80 años más!

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