La Semana de la Moda de París ha llegado a su fin. Esta edición de 2019 no solo será recordada por los magníficos y extravagantes diseños que presentaron algunas de las firmas, sino también por el incidente que protagonizó el desfile de Chanel y la actitud de la top model Gigi Hadid.
La casa de moda francesa se subía a la pasarela para presentar su colección prêt-à-porter para la primavera-verano 202o. Un desfile muy importante en el que pudimos ver cómo la nueva imagen de la firma va tomando forma, tras el fallecimiento de Karl Lagerfeld. Ahora, la encargada de dar vida a los diseños de Chanel es Virgine Viard, la mano derecha del Káiser de la moda y gran heredera de su talento y visión de futuro.
En esta nueva edición de la Semana de la Moda parisina, Chanel eligió como escenario para su desfile el Grand Palais y su emblemático techo acristalado por el que las modelos desfilaron, haciendo una clara referencia a los tejados de los edificios Haussmanianos de París. Entre las modelos pudimos ver a Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford, que tras cumplir los 18 años, se convierte en una clara heredera de su madre, y a Gigi Hadid, que se convirtió en una de las protagonistas del desfile sin pretenderlo…
Cuando las modelos estaban realizando el carrousel final, una espontánea, vestida con un dos piezas de tweed de la firma en blanco y negro, saltó a la pasarela y comenzó a desfilar como si fuera una modelo más del desfile. Todo esto sucedió ante la atenta mirada de los allí presentes y de la seguridad, pues no podían intervenir y arruinar el desfile. Fue en ese momento cuando la top Gigi Hadid no dudo en plantar cara a la espontánea y se enfrentó a ella cerrándole el paso e invitándola a bajar de la pasarela.
Esta escena tan surrealista ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en la gran anécdota de la Semana de la Moda de París. Algunos medios franceses han identificado a la espontánea como Marie Benoliele, una conocida cómica y youtuber gala que se hace llamar Marie S’Infiltre y que ya protagonizó una situación similar, al colarse en el desfile que la firma Etam celebró la semana pasada
A pesar de este incidente ocurrido al final del desfile, Chanel pudo presentar su colección para la próxima primavera-verano, que apuesta por dar un toque más juvenil a sus diseños. La mítica chaqueta de tweed de la firma, adquiere mil y una formas y estampados, convirtiéndose en vestido y blazer. Las faldas ya no son rígidas y ajustadas al cuerpo, sino que adquieren volumen y se asemejan al típico cancán francés. Sin duda, Virgine Viard presentó una imagen renovada, pero sin arriesgar, apostando por los clásicos de Chanel que nunca fallan y a los que una espontánea no puede hacer sombra.
*Foto principal: @munoz_rafa Twitter.
Hacerse un hueco en el selecto mundo de las subastas de arte y joyería requiere… Leer más
Adolfo Domínguez sigue trabajando para salir de las pérdidas. Y como fruto de ese trabajo… Leer más
Los fanáticos de Harry Potter saben muy bien el valor que tenía el Mapa del… Leer más
Hasta 20 millones de personas de la zona mediterránea tendrán que desplazarse para 2100 por… Leer más
El ‘Black Friday’ pierde fuerza este año. Un 76% de españoles asegura que realizará compras… Leer más