La clase magistral de Anna Wintour
La editora más poderosa del mundo de la moda dio una charla ayer en El Museo de Traje de Madrid ante un selecto público.
La todopoderosa editora de la revista Vogue, Anna Wintour, llegaba ayer a nuestro país sin hacer prácticamente ruido. Acostumbrados a verla en los front row de los desfiles más prestigiosos, ayer fue ella la observada, la escuchada. ¿El motivo? Su charla sobre moda en el Museo del Traje de Madrid.
Fueron muy pocos los privilegiados que pudieron recibir su clase magistral. Entre ellos, los integrantes de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) casi al completo (con rostros como Alvarno, Agatha Ruiz de la Prada, Modesto Lomba o Juan Vidal) y los estudiantes de Diseño y Periodismo de Moda de la capital.
Dicen que en su discursohabló de triunfo, de moda, de decisión. Del buen momento que atraviesa el mundo de la moda, de las facilidades que aporta Internet para darse a conocer y de lo efímera que puede ser la fama debido a este boom informativo y mediático con el que vivimos. En cuanto a nombres propios,Ralph Lauren, Galliano y Alexander Wang sonaron como ejemplos de éxito y estilo en el difícil mundo que ella controla a la perfección.
Con grandes gafas de sol, vestido retro y joyas doradas, Wintour dio una lección de profesionalidad, estilo y conocimiento. Hoy visitará Arteixo, donde se entrevistará con Pablo Isla, presidente de Inditex. Habrá que esperar para saber los pormenores de su conversación. Sin duda, un interesante intercambio entre dos de los grandes gigantes de la moda.