La noche de Eva Longoria, Cristina Cifuentes y Carlos Herrera
La Peña Primera Plana celebra en Madrid los Premios Naranja y Limón. Un año más, lo más granado del mundo de la cultura, la política y el espectáculo se concentró en este evento.
Un año más, la peña periodística ‘Primera Plana’ entregaba este miércoles sus galardones más importantes: los premios Naranja (a los personajes que tienen una estupenda relación con la prensa) y los Premios Limón (a los que, por lo contrario, tienen un trato ácido con ellos). Los más dulces recayeron en Bertín Osborne y Cristina Cifuentes; el limón fue para Risto Mejide, que no acudió a recogerlo.
Otra de las protagonistas, aunque no físicamente, fue la actriz mexicana Eva Longoria, quien recibía el premio a la Excelenciaotorgado por la firma griega de joyas Folli Follie. Lamentablemente, Eva no pudo cuadrar su agenda para asistir a la entrega en el estupendo Hotel Eurostars Suite Mirasierra de Madrid.
Eva Revuelta, responsable de comunicación de la firma, informaba que Longoria se encontraba en Los Ángeles y que le había sido imposible asistir. En su lugar, se proyectó un vídeo de la protagonista de ‘Mujeres Desesperadas’ agradeciendo el galardón. María Bravo, amiga y socia de Eva en la gala Gitf Foundation, recibía la estatuilla en su nombre.
Otra de las premiadas que cautivó a los presentes fue Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, quien recibía el premio Naranja Especial por el buen trato que siempre ha tenido con la prensa. Una vez más, Cifuentes demostró el porqué de este premio. A pesar de tener una agenda repleta de compromisos (la próxima semana recibirá a un centenar de invitados en el día de la Comunidad de Madrid),no dudó en atender a todos y cada uno de los medios acreditados y hacerse fotos con quien se lo requería.
Cristina, aprovecho la oportunidad y declaró su intención de tender un puente entre la Baronesa Thyssen y el Gobierno para llegar a un entendimiento que evite que la colección privada de la baronesa, valorada en 700 millones salga de España. Puestos en contacto con la Baronesa, lo agradecía y destacaba en buen hacer de la política. «Es una mujer seria, trabajadora, que lo está haciendo muy bien. Agradezco mucho su ofrecimiento», declaro a The Luxonomist.
El cuarto protagonista fue el periodista Carlos Herrera, que recibía el premio de Comunicación Hugo Ferrer, por sus 40 años en la profesión. Herrera quiso sacar la cara ante las continuas críticas que recibe su ex Mariló Montero. «Hay una suerte de tiroteo yugoslavo irracional, injusto y absurdo contra ella. En su caso, las críticas sobrepasan lo natural y hay una lupa tiránica que me parece divertimento de jaurías», explicaba.