Tras meses de cuarentena y distanciamiento social, el mundo del espectáculo regresaba por todo lo alto para celebrar la primera gran fiesta de la música, los MTV Video Music Awards. Estrellas como Lady Gaga, Maluma o Miley Cyrus se dieron cita en Nueva York para asistir a una entrega de premios en la que el Covid-19 estaba muy presente, pues además de la música, los otros grandes protagonistas de la noche fueron los originales diseños de mascarillas que la intérprete de Poker Face lució sobre el escenario.
Lady Gaga fue la gran triunfadora de la noche. La intérprete se hizo con cinco galardones entre los que destacan el de mejor artista del año y el premio Tricon, una nueva categoría que reconoce el talento del premiado en tres o más disciplinas distintas.
Sin embargo, si por algo ha destacado Lady Gaga en MTV VMAs 2020 ha sido por los imposibles diseños de mascarillas que la neoyorquina ha lucido en cada una de sus apariciones sobre el escenario.
Ya en la alfombra roja Gaga nos daba un adelanto de los estilismos anticovid que había escogido para la noche. Frente a los fotógrafos posaba con un look futurista de color plateado, diseñado por la marca neoyorkina Area, que combinó con una especie de casco astronauta transparente que le cubría la cabeza.
Para recoger su primer premio optaba por una mascarilla rosa con alambres y malla metálica que le cubría prácticamente todo el rostro, dejando solo a la vista los ojos. Mientras que el segundo diseño era una sencilla mascarilla de color negro de la que partían dos enormes cuernos y pinchos, un peculiar complemento que combinó con un espectacular vestido de color verde.
A este le siguió una mascarilla de malla plateada, y otra de color negro con una pantalla en la parte frontal, que utilizó para cantar sobre el escenario junto a Ariana Grande su último single Rain on Me.
Otra de las protagonistas de la noche fue Miley Cyrus. La exestrella Disney cantó Midnight Sky subida a una enorme y brillante bola, haciendo un homenaje al famoso videoclip de Wrecking Ball, que cumple 7 años. También The Weeknd interpretó su famoso single Blinding Lights, que se llevó el codiciado premio de mejor vídeo del año. Con este un galardón el cantante quiso apoyar las protestas por la injusticia racial que está viviendo Estados Unidos.
Como representante de la música latina, Maluma se subía al escenario a recoger el premio a mejor vídeo latino por Qué Pena, e interpretar desde Brooklyn su nuevo tema Hawái. Una actuación que unos pocos fans pudieron seguir en directo desde sus coches.
El grupo surcoreano BTS también cerró una noche para el recuerdo, tras alzarse con tres premios por su videoclip On: mejor vídeo pop, mejor vídeo K-Pop y mejor coreografía, y mejor grupo musical.
Para cerrar la noche llegaban las categorías técnicas, en las que destacó un nombre: el de Taylor Swift, que se llevó el premio a la mejor dirección por el vídeo The Man. Sin embargo, la cantante no asistió a la ceremonia y agradeció el galardón a través de videomensaje, una fórmula que muchos artistas emplearon a causa de la pandemia de Covid-19.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más