Los looks más impactantes de la Gala MET
La Gala MET regresa a Nueva York por todo lo alto y nos deja looks imposibles que pasarán a la historia de la moda.
La gala MET ha vuelto a reunir en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York las propuestas estilísticas más locas y arriesgadas. Tras un año de parón por el coronavirus, la gala estrena nueva fecha y lo hace llevando como tema «In America: A Lexicon of Fashion». Los invitados debían asistir luciendo trajes firmados por diseñadores americanos de los siglos XIX o XX y la independencia estadounidense. Un amplio dress code que ha llevado a la alfombra roja looks inolvidables tanto por su elegancia, su riesgo, sus transparencias o sus máscaras. A continuación los looks más impactantes de la Gala MET.
Las celebrities emulan a las divas de los años 50
Las grandes divas del Hollywood de los 50 han servido de inspiración para los looks de Gigi Hadid, Billie Eilish y Karlie Kloos. Ellas han sido las más elegantes de la noche al decantarse por looks «sobrios» dentro de lo que la gala MET nos tiene acostumbrados.
Gigi Hadid deslumbraba en la alfombra roja al escoger un elegante vestido de corte recto, escote palabra de honor y voluminoso corsé en color blanco, que firmaba Prada. Un diseño espectacular que combinó con unos guantes hasta los codos y una larga melena pelirroja con ondas suaves. Toda una oda al Hollywood de los 50.
Bajo esta misma tónica, Billie Eilish emulaba a la gran Marilyn Monroe con un impresionante y voluminosos vestido de tul con escote palabra de honor y color crema de Oscar de la Renta. Acostumbrados a verla con looks deportivos e informales, la cantante fue una de las protagonistas de la noche, dejando impactados a los allí presentes.
Aunque para impactante, el vestidazo rojo que lució Karlie Kloss. La modelo se decantó por un favorecedor mini vestido de Carolina Herrera, que acababa en una voluminosa cola, en el destacaba por su gran escote en V y los volantes que simulaban los pétalos de una rosa.
Kendall Jenner e Irina Shayk llevan las transparencias a la Gala Met
Las transparencias también fueron protagonistas en la gala MET. Kendall Jenner enamoró al público con un vestido que recordaba al de Audrey Hepburn en My fair lady. Se trataba de un diseño totalmente transparente, decorado con miles de piedras y brillantes que firmaba Givenchy. Un look elegante y sensual, que completó con una impresionante gargantilla de brillantes a juego.
Irina Shayk se decantó por un estilo similar, pero sustituyendo las piedras por flores. La modelo lució un favorecedor y sexy vestido floral de Jeremy Scott, formado por un corsé y una falda corta, que terminaba en una larga cola, repleta de flores de colores pastel. Sin embargo, no fue su vestido lo más comentado, sino su corte de pelo. Y es que la modelo sorprendía con una melena pixie con flequillo a un lado.
Jennifer Lopez prefirió dejar las transparencias en casa para arriesgar con un super escote. JLo apostaba por un look cowboy de Ralph Lauren, con un vestido de color marrón, escote en V y abertura en la pierna, que combinó con un sombrero de vaquero, un maxi cinturón, al estilo de los caballeros del oeste. Toda un homenaje a las películas western americanas.
Cara Delevigne y Kristen Stewart optan por looks de pantalón
Entre tanto vestido, también nos encontramos dos looks de pantalón que fueron todo un acierto. El primero lo firma Cara Delevigne, que con la ayuda de Dior mandó un mensaje al mundo. La modelo aparecía en la MET con un total white look, compuesto por un top que simulaba un chaleco antibalas en el que se podía leer «Peg the Patriarchy», fuera el patriarcado, y un pantalón de traje pitillo.
El segundo look pantalón lo diseñó Chanel para de sus nuevas musas, Kristen Stewart. La actriz hacía un homenaje a la famosa muñeca Barbie con un voluminoso peinado de coleta con flequillo en forma de rulo, que combinó con un conjunto de pantalón blanco y chaqueta tweed rosa de la firma francesa.
Brooklyn Beckham y Nicola Peltz, la pareja más elegante de la Gala MET
Aunque vimos mucho desfile individual, las parejas fueron las grandes protagonistas de la noche. Brooklyn Beckham y Nicola Peltz acudían juntos a la gala del MET, luciendo dos looks sencillos y sobrios. Mientras que el hijo de Victoria se decantaba por el clásico traje de color negro, Nicola apostaba por un look Barbie con un impresionante vestido rosa fucsia de Valentino, que combinó con unos guantes largos de color rosa palo.
También a conjunto y muy sobrios estaban Justin y Hailey Bieber. El cantante apostaba por un esmoquin negro, formado por un pantalón tipo culotte y una blazer corta, que firmaba Drew, su marca de ropa. Mientras que Hailey, muy estilo años 50, se decantaba por un vestido recto de escote pico y color negro de Saint Laurent.
Aunque no posaron juntos, Zoe Kravitz y Channing Tatum también estuvieron presentes en la gala. Ella se decantó por un sexy vestido de maya metálica de Saint Laurent, mientras que el actor no arriesgaba, luciendo el clásico esmoquin negro con pajarita.
Kim Kardashian impacta con su look en la Gala MET
Frente a las parejas más sobrias nos encontramos a un ex matrimonio que decidió acudir a la cita juntos y combinados. Hablamos de Kim Kardashian y Kanye West. A pesar de que la pareja lleva meses separada, decidieron seguir la tradición y acudir a la Gala MET juntos y con dos looks idénticos y de los más impactantes.
La influencer acaparaba todos los flashes al aparecer con un look bondage compuesto por unas botas de tacón estilo legging, que se unían a un ajustado vestido negro, que continuaba con unos guantes largos y una máscara que ocultaba completamente su rostro. Un look que no dejaba ninguna parte del cuerpo a la vista y que impedía reconocerla, más allá de la silueta. El vestido, que firma Demna Gvasalia para Balenciaga, se ha convertido en una de las anécdotas de la noche.
Y por último, una pareja que confirmaba su relación en la alfombra roja, Rihanna y A$AP Rocky. La artista fue la última en llegar al Metropolitano y lo hacía con un llamativo y voluminoso total black look de Balenciaga, en el que los volantes eran los grandes protagonistas. Por su parte, el rapero sorprendía escogiendo un edredón de patchwork de colores que lució a modo de capa, escondiendo su verdadero look, un traje de color negro.