Entre medidas de seguridad, distancia social y mascarillas volvían un año más los Premios Feroz. Madrid sacaba del armario la alfombra roja y las celebrities posaban ante las cámaras derrochando glamour y elegancia. Aunque el negro se convirtió en el gran protagonista de la noche, con permiso de las mascarillas, también hubo hueco para disfrutar de looks más coloridos, sorprendentes y controvertidos. El cine español está de vuelta y promete dejarnos con la boca abierta.
Si tuviéramos que resumir en una palabra los looks de la alfombra roja de los Premios Feroz esa sería sin duda: negro. Y es que el luto ha estado presente en la gran mayoría de los looks de las actrices.
La maestra de ceremonias, Pilar Castro, escogía para su gran noche un favorecedor vestido de cola en blanco y negro con escote bardot de Pronovias. Una de las apuestas más elegantes de la noche.
También de negro, pero con un vestido mas atrevido, posaba Megan Montaner. Nominada a Mejor Actriz por la serie 30 monedas, apostaba por un diseño de Toni Maticevski ajustado con cuello halter y escote en uve. Carmen Machi siguió con el total look black, apostando por un vestido-capa de escote asimétrico que combinó con las sandalias de silueta T.
A pesar de que el negro fue el gran protagonista, algunas actrices decidieron combinarlo con otros colores más llamativos. Entre ellas destaca Natalia de Molina, que arriesgó con un vestido de abertura lateral y escote asimétrico de manga larga en rojo y negro. Aunque, sin duda, lo más destacado de su look fueron sus botas altas de ante en color rojo y las medias de rejilla.
Siguiendo esta tónica nos encontramos a Verónica Echegui, que recogió su premio a Mejor Actriz con un espectacular vestido negro con estampado floral y transparencias, de la colección Resort 2021 de Dior.
También el negro fue protagonista en los looks más arriesgados y comentados de la noche. Milena Smit revolucionaba la alfombra roja con un total look de Jean Paul Gaultier. Un espectacular y ceñido vestido, donde lo más destacado eran las enormes plumas verticales que decoran todo el corpiño.
Tampoco dejó indiferente a nadie Paula Usera con un minivestido de Encinar, que combinó con unas exclusivas botas de rejilla de Jimmy Choo valoradas en 2.895 euros, y de las que solo existen 50 unidades en todo el mundo.
Junto a ellas también sorprendieron los looks de Teresa Riott, que lucía un bonito diseño de Alessandra Rich, y Patricia López Arnáiz, ganadora en la categoría de Mejor Actriz protagonista por Ane, que arriesgó con un traje dos piezas de pantalón culotte de Teresa Helbig. Mientras, las transparencias llegaron de la mano de Loles León y Susana Abaitua.
La nota de color llegó de la mano de Macarena Gómez. La actriz se decantaba por un impresionante vestido de gasa rojo amapola con bordado de chenilla y microcristales con un motivo de grulla y cintas de terciopelo rojas de Teresa Helbig. Sin duda, uno de los looks más aplaudidos de la noche.
También de rojo, y con un escote de infarto, veíamos a Eva Ugarte, con un vestido que firmaba el diseñador Roberto Diz.
Las lentejuelas tuvieron su hueco en la alfombra roja gracias a Loreto Mauleón. La ganadora al premio Mejor Actriz de Reparto por Patria sorprendía con un diseño azul petróleo y rayas verdes de la firma valenciana Koahari.
Con un color similar, aunque con un estilo totalmente diferente, estaba Candela Peña. La actriz lució un mini vestido verde confeccionado en crepe de seda, con escote asimétrico y un enorme lazo sobre el hombro derecho, que firmaba Redondo Brand.
Entre tanto glamour y alta costura también hubo hueco para firmas más asequibles. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, posó en la alfombra roja con un diseño de Zara. Se trata de un vestido midi, estilo camisero, con botonadura frontal que termina con volante ancho, mangas abullonadas y estampado de zig zag. Un vestido de la colección de otoño de 2019-2020 que cuesta 49.95 euros.
En cuanto a los hombres, destacan los looks que escogieron Paco León y Mario Casas. Éste último, que se hizo con el premio a Mejor Actor Protagonista por No matarás, fue uno de los más elegantes al apostar por el clásico traje en blanco y negro, que lució sin corbata, pero al que añadió los detalles de los tirantes interiores.
En la otra punta en cuanto a estilismo estaba Paco León. El actor arriesgó con un traje verde oliva de Gucci, con pantalones acampanados, chaqueta y chaleco.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más