Lo mejor de la jornada inaugural del Festival de Cannes 2023

La Palma de Oro a Michael Douglas, su posado con su mujer y su hija; o los diseños más llamativos de la alfombra roja. Resumimos lo mejor del primer día de Cannes 2023.

Elisa Ventoso. 17/05/2023
Foto: Gtres

El Festival de cine de Cannes celebró ayer su primera jornada siguiendo el guion de lo establecido. Mucha gente guapa, mucho glamour y también alguna sorpresa, como la ovación de siete minutos a Johnny Depp después de la proyección de su película Jeanne Du Barry en la que interpreta a Luis XV en sus últimos años de vida. Una vuelta del actor por todo lo alto en la que recibió el cariño del público después de mantenerse al margen del circuito cinematográfico debido a su disputa judicial con Amber Heard.

carlota casiraghi johnny depp
Carlota Casiraghi con un Chanel floral y Johnny Depp, algunos de los rostros de Cannes 2023. Fotos: Gtres

Además de él, otros rostros conocidos pusieron el punto distinguido a la cita. Es el caso de las siempre elegantes Carlota Casiraghi y su cuñada, Beatrice Borromeo; o del matrimonio formado por Michael Douglas y Catherine Zeta Jones a los que acompañó su hija Carys, de 20 años. Ellas fueron de lo mejor, estilísticamente hablando, que ayer desfiló por la exigente alfombra roja de Cannes 2023.

Michael Douglas recibe la Palma de Oro con las dos mujeres de su vida

catherine zeta jones michael douglas carys
Michael Douglas, Catherine Zeta Jones y su hija Carys. Foto: Gtres

Derrochando complicidad y unos atuendos de infarto, madre e hija posaron sonrientes frente a las cámaras. Lo hicieron, por supuesto, acompañadas de un orgullosísimo Douglas que recibía ayer la Palma de Oro Honorífica del Festival.

Catherine, con un imponente vestido rojo de Elie Saab con escote profundo hasta la cintura y larga capa de gasa; brilló igual que su hija mayor, Carys, que elegía para la ocasión un vestido blanco con transparencias y espalda con tiras cruzadas de la misma firma.

Lo mejor de la alfombra roja de Cannes 2023

alessandra ambrosio cannes
Alessandra Ambrosio con un diseño vintage de Elie Saab, una de las más elegantes. Fotos: Gtres

Entre las más elegantes de la alfombra roja de Cannes 2023 encontramos otros rostros ya veteranos de la cita. Es el caso de Alessandra Ambrosio, que este año ha tomado el relevo de Bella Hadid como musa del Festival deslumbrando con un vestido con capucha también de Elie Saab. Un diseño de 2005 en color cobre, con cuerpo sirena en tono brillante y escote en uve que adornó con espectaculares joyas Pomellato.

En su línea y respondiendo a su apodo de ‘Diosa de ébano‘, Naomi Campbell deslumbraba con un vestido brillante de lentejuelas plateadas de Celine. Con escote en uve, drapeado en el pecho y larga caída con cola es como si el tiempo se hubiera detenido para ella.

alfombra roja cannes
Fan Bing-Bing, Naomi Campbell y Elle Fanning. Fotos: Gtres

Como si fuera una princesa de cuento desfiló también Elle Fanning con un conjunto de Alexander McQueen. El diseñador de cabecera de la princesa de Gales firmaba esta ocasión un conjunto de falda vaporosa en tono marfil y espectacular cuerpo con relieves que la conviertieron en una de las más elegantes de la noche.

Para cerrar este repaso por lo mejor de la jornada inaugural y la alfombra roja de Cannes 2023 citar el impresionante vestido de Christopher Bu que defendió Fan Bing-Bing. La actriz china lució este diseño con corpiño y gran falda con cola en el que lo llamativo era su estampado. Un diseño muy oriental con hojas verdes, tonos marrones y varias imágenes de imponentes tigres. Sin duda lo más original de la jornada.

Subir arriba
Versión Escritorio