La 93 edición de los Premios Oscar nos ha hecho olvidar por un momento la pandemia. A diferencia de los Globos de Oro, los Oscar no se han retransmitido por videollamadas. Nominados y presentadores acudían al Teatro Dolby y la histórica Union Station para recordarnos lo que era una alfombra roja y la fiesta del cine. Y es que la noche de los Oscar 2021 fue precisamente eso, una fiesta para recordar con todos sus ingredientes cuyos mejores momentos tuvieron nombre propio. Así, su principal protagonista fue Glenn Close, hubo ligoteo gracias a Youn Yuh-Jung y su piropo a Brad Pitt, y lágrimas con los discursos más emocionantes. Fue una gala que duró 40 minutos más de lo previsto, pero que estuvo llena de momentos para la historia.
La gran triunfadora de la noche fue Nomadland con tres premios Oscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz Protagonista para Frances McDormand. La directora Chloé Zhao pasa así a la historia de los Oscar al convertirse en la segunda mujer en hacerse con el premio a mejor dirección y la primera de origen asiático. Todo un hito que también será recordado por sus deportivas. Y es que la directora marcaba la diferencia en su look al acudir a la alfombra roja luciendo un bonito diseño de color beige de Hermes, que combinó con unas deportivas blancas.
Quien no tuvo la suerte de hacerse con la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto fue Glenn Close. Un año más la actriz se va de vacío a casa. Y es que con esta son ocho las veces que Close ha estado nominada a los Oscar y no se ha llevado el premio. Sin embargo, esto no amargó la noche a la actriz, que regalaba el que es, sin duda, fue el momentazo de la noche.
Todo ocurrió cuando Lil Rel Howery se acercaba a los nominados para hacerles una ronda de preguntas sobre canciones. De repente, el actor pidió que sonara la música y, cual diva, a sus 74 años, Glenn Close se levantó para bailar y mover el culo al ritmo de Da Butt, la canción que Spike Lee popularizó en su película School Daze. El vídeo ya se ha hecho viral y protagoniza algunos de los memes más aplaudidos de las redes sociales.
Y es que fueron precisamente las actrices más veteranas las que protagonizaron los mejores momentos de la noche de los Oscar 2021. Prueba de ello fue el piropo improvisado que soltó Youn Yuh-Jung a Brad Pitt cuando subió a recoger su Oscar a Mejor Actriz de Reparto por Minari. El actor, que fue el encargado de entregarle la estatuilla, deslumbraba a Youn Yuh-Jung, que nada más arrancar su discurso de agradecimiento soltó: «Señor, Pitt, encantada de conocerle por fin». Una inesperada declaración que consiguió arrancar las carcajadas del público y poner rojo a Brad Pitt, que luego se animaba a posar junto a la actriz y su Oscar en la alfombra roja.
Aunque para risa, la que consiguió despertar el actor Daniel Kaluuya cuando recogió su Oscar a Mejor Actor Protagonista. Y es que en su discurso, en lugar de agradecer a sus padres que le dieran la vida, decidió hacerlo de una forma más gráfica y jocosa, pues no dudo en dar las gracias a «las relaciones sexuales» que habían mantenido sus padres. Una frase que divirtió mucho a los asistentes a la gala, pero que avergonzó a su madre que, presente en el teatro, se echó la manos a la cabeza, dejando otra de las imágenes y memes de la noche.
Entre tanta risa también hubo espacio para la emoción. Uno de los momentos más emotivos fue el discurso de Thomas Vinterberg, director de Otra ronda. El danés subía al escenario a recoger el premio a Mejor Película Extranjera y en su discurso se acordaba de la tragedia con la que comenzó la producción. Y es que tan solo unas semanas antes de comenzar a rodar, su hija de 19 años perdió la vida en un accidente de coche. La joven iba a participar en la película, pero el destino lo impidió. «La echo de menos, la quiero», comenzaba diciendo. «Acabamos haciendo esta película para ella, como un monumento en su honor. Así que, Ida, acaba de ocurrir un milagro y tú eres parte de él. Esto es para ti», decía mirando al cielo.
En cuanto al resto de la gala, lo más significativo fue la ausencia de Anthony Hopkins. El actor se hacía por sorpresa con el Oscar a Mejor Actor, convirtiéndose en el intérprete más longevo en llevarse el premio a sus 83 años. Sin embargo, éste no estuvo presente en la gala y tampoco intervino por videollamada.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más