ALFOMBRAS ROJAS

Rotundo éxito de la pasarela ‘Portugal Fashion’

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El evento de moda más importante de Portugal, la pasarela Portugal Fashion, acaba de presentar en su 42ª edición con un programa de 34 desfiles de gran calidad y diversidad. La pasarela profundiza en las sinergias con los sectores del textil, la confección, el calzado y la joyería, ofreciendo su apoyo a la internacionalización de diseñadores y marcas portuguesas mediante la organización de presentaciones a prensa, visitas a agentes de compras y reuniones con posibles financieros, entre otras. . 

La iniciativa asume una relevancia para la moda nacional que traspasa fronteras y su eficiencia organizativa, promocional, así como su asentamiento como evento, es reconocida tanto por los agentes de la industria como por la opinión pública y la prensa. Por otra parte, Portugal Fashion ha contribuido al cambio de paradigma de la industria de la moda del país, facilitando a los diseñadores patrios que ganen prestigio en otras pasarelas y sean considerados por inversores internacionales para colocar sus colecciones en el mercado mundial de la confección.  

La moda portuguesa mueve unos 500 millones de euros al año

En cuanto a cifras, los creadores y marcas que generalmente participan en Portugal Fashion realizan una facturación anual de alrededor de 500 millones de euros, lo que supone del 65 al 70% de las exportaciones. Además, estos creadores y marcas emplean a unos 15.000 trabajadores, además de los puestos de trabajo indirectos que ayudan a crear.

Las exportaciones portuguesas de la industria textil y de la confección alcanzaron un récord absoluto en 2017, con un aumento de un 4% respecto al año anterior, alcanzando 5,2 mil millones de euros. En 2017 la balanza comercial en el sector textil y de la confección portuguesa fue de 1.098 millones de euros, con una tasa de cobertura del 127%. Se cumplen ocho años consecutivos de crecimiento, al final de los cuales se alcanza un nuevo récord de las exportaciones. En suma, por todo esto, Portugal Fashion es un buen ejemplo de retorno y la productividad de los incentivos a la economía.

Manu Granado Amor

Periodista y publicista en proceso de construcción enamorado del talento. Actualmente trabajando en la agencia de publicidad Omnicanal BeAgency.

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