La Fundación Querer celebró ayer su II Cena Solidaria en el Hotel Villamagna de Madrid en colaboración con la Fundación Columbus. Un acto que contó con multitud de rostros conocidos que apoyaron a la organización que preside la periodista, Pilar García de la Granja, y que pretendió dar a conocer el trabajo de ambas fundaciones y recaudar fondos para sus objetivos: la investigación y el tratamiento de niños con necesidades especiales del lenguaje derivadas de enfermedades neurológicas raras y facilitar el acceso a las terapias más avanzadas y efectivas a niños con cáncer o enfermedades raras, para mejorar su esperanza y calidad de vida.
Joaquín Prat y Carme Barceló fueron los encargados de dirigir una gala a la que no faltó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; así como buenos amigos de la Fundación Querer y personalidades del mundo del periodismo, la empresa y la cultura. Entre ellos, el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile; el exvicepresidente del grupo de comunicación, Giuseppe Tringali; la periodista Ana Rosa Quintana; Antonia Teodora dell’Atte; Eugenia Martínez de Irujo y su marido, Narcís Rebollo; la cantante Chenoa junto a su novio, el cirujano Miguel Sánchez Encinas; o el cantante Manu Tenorio y su mujer, Silvia Casas.
Aunque sin duda los protagonistas de la velada fueron los profesionales de la medicina y la investigación reconocidos por su apoyo e implicación directa con el proyecto de la Fundación Querer. En concreto, el ‘II Hero Award’, una escultura diseñada y donada por el artista Víctor Ochoa, fue concedido al doctor Álvaro Pascual-Leone, profesor de neurología en la Escuela Médica de Harvard y Director del Centro de Estimulación Cerebral no Invasiva.
Al igual que él, otros profesionales de reconocido prestigio acudían a la gala tras participar en las II Jornadas Neurocientíficas y Educativas enfocadas a la difusión de los avances relacionados con enfermedades neurológicas infantiles y trastornos del lenguaje que tuvieron lugar en la Fundación Rafael del Pino los días 6 y 7 de noviembre.
Entre ellos, el doctor Pablo Lapunzina, director científico del CIBERER y director del idiPaz; el doctor Wolfram Hinzen, director de ICREA; el doctor Antonio Gil-Nagel, Jefe de Neuro-cirujía pediátrica del Hospital Ruber Internacional de Madrid y el profesor Tomás Ortiz-Alonso, Catedrático de Medicina y Psquiatría de la Universidad Complutense de Madrid. Junto a ellos, el doctor Krystof Bankiewicz, presidente de la Fundación Cinética en Investigación Traslacional y Profesor de Cirugía Neurológica y Neurología en la Universidad de California en San Francisco (UCSF); y la doctora Helen Tager-Flusberg, directora del área de psiquiatría y neurología infantil y juvenil del hospital de Boston.
Además del ‘Hero Award’, en la velada también se entregaron cinco premios cargados de agradecimiento a distintos personajes públicos. En concreto, el premio ‘Personaje Solidario’ recayó en la Baronesa Thyssen, que no pudo recogerlo en persona por motivos de agenda; y el premio ‘Personaje Empatía’ lo recibió emocionada la comunicadora Ana Rosa Quintana, muy vinculada a la Fundación Querer y a su presidenta, Pilar García de la Granja.
El premio ‘Empresa Solidaria’ fue concedido a la Fundación ACS; el Premio Columbus se entregó al doctor Bankiewicz y el premio ‘Incondicional Fundación Querer’ lo recibió muy agradecido el presentador Joaquín Prat. Todos ellos se llevaron a casa una escultura diseñada y donada por el artista multidisciplinar Pedro Sandoval, autor también de los premios entregados en la I edición de la Cena Solidaria del año pasado.
En una noche cargada de emoción, agradecimiento y nombres propios, hubo sin embargo una gran ausencia. La fundadora y alma máter de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja, faltaba a la cita por un problema de salud. En su lugar, su marido y la hija de ambos, Alfredo y María Timermans, agradecieron la estupenda labor de los profesionales en materia de educación e investigación y la de todos los que con su cariño y donaciones hacen posible que la entidad siga adelante para que los niños con necesidades especiales puedan ser atendidos y educados de una manera especial.
Así, tanto ellos como numerosos amigos y compañeros allí presentes, alabaron el trabajo de Pilar durante los tres años y medio de vida de la Fundación Querer, y el de todos aquellos que con su trabajo y su ayuda han contribuido a que en este tiempo se hayan hecho realidad proyectos tan ambiciosos como el Colegio de Celia y Pepe, pionero en nuestro país y dedicado por entero a la educación especializada para niños con trastornos graves del lenguaje.
La cena de ayer sirvió para dar visibilidad y poner en valor el trabajo y la dedicación de muchas personas pero también abrió una puerta a la colaboración. Y es que el que lo desee puede contribuir al proyecto con sus donaciones a través de la página web de la Fundación o participar en iniciativas tan llamativas como la subasta solidaria amadrinada por Águeda López.
En ella, quien lo desee podrá pujar por obras de arte, experiencias en hoteles de lujo, entradas de fútbol en el palco Simeone- Carla Pereyra o artículos únicos como un bolso de Gucci de Isabel Preysler, una guitarra de Luis Fonsi, un capote de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ o un libro firmado por Mario Vargas Llosa, entre otros. Todo a través de setdart.com
El grupo Prada estaría evaluando una posible adquisición de Versace. La noticia parece ser algo… Leer más
Siempre ha existido el síndrome o estado emocional conocido como 'FOMO' (Fair of missing out).… Leer más
La princesa Leonor ya ha empezado su nueva aventura a bordo del buque escuela Juan… Leer más
La lista de recomendaciones de destinos turísticos publicada por el New York Times cada año… Leer más
Unos 4.500 vehículos clásicos y de colección se han empezado a vender en la que… Leer más
El afán por acaparar titulares y hacer historia en la alfombra roja está haciendo que… Leer más