Con el final del verano, también se acaban los festivales de música. Pero no hay motivos para que la depresión de apodere de los amantes de este tipo de eventos, en los que a veces la música es el pretexto para disfrutar de un entorno ideal y de la mejor compañía. Por suerte tenemos al alcance de la mano acudir a ofertas como la que nos ofrece Sensation, conocido como el gran espectáculo de música electrónica blanca, que aterriza en España el próximo 3 de noviembre. Se hará realidad en el recinto ferial de IFEMA de Madrid, donde se espera que más de 20.000 personas acudan para convertir este espacio en el mayor club de la capital por unas horas.
Un festival que nació en Amsterdam en el año 2000 y que ha viajado por más de 35 países. Promete sorprender a los asistentes con una nueva temática, el ‘Sensation Rise’, un show que representa un viaje hacia la euforia a través de los sentidos. Los espectadores vibrarán con la música y la elegancia que caracteriza a este evento único al que se debe asistir de blanco inmaculado.
En la launch party que se celebró en la sala madrileña Opium conocimos en exclusiva el cartel definitivo del evento, donde destacan los DJs nacionales José AM y el dúo Abel Ramos y Albert Neve. Y tuvimos la oportunidad de analizar el presente de este evento internacional con sus fundadores y organizadores, Erik Keijer, director de eventos en ID&T y Verónica Casas, directora general de ‘Blanco y Negro Music’, la promotora oficial del Sensation.
The Luxonomist: ¿Cuál es el secreto del éxito del Sensation?
Erik Keijer: Es un paquete completo; es un show espectacular no solo por tener a los mejores DJs, sino porque en su conjunto se convierte en una experiencia única, donde los asistentes acuden a un festival sin hacer colas, toman bebidas, escuchan la mejor música, en un ambiente con grandes acróbatas, rodeados de gente guapa y todos vestidos de blanco. Creemos que en un sector donde hay tanta competencia y donde la gente tiene tantas expectativas es importante generar la mayor atracción, no solo centrándonos en la música, sino creando el ambiente de un club dentro de un estadio o un pabellón como es el IFEMA, donde se vivirá una experiencia en 360º.
TL: ¿Por qué los asistentes tienen que ir completamente vestido de blanco?
EK: Al principio no teníamos un código de vestimenta concreto, pero la idea surgió cuando en el año 2000, Miles Stutterheim, uno de los fundadores, perdió la vida trágicamente. Entonces quisimos agregar el blanco como un tributo a él y un recordatorio para todos… la vida hay que celebrarla.
TL: ¿En cada país donde habéis estado la organización es la misma?
EK: Como curiosidad te diré por ejemplo que Japón es muy apegado a las normas… pero en general cada país es diferente en cuanto a las reglas y normativas, lo que hace que cada evento sea único allá donde lo implantamos.
TL: ¿La gente de Madrid está preparada para bailar y disfrutar en blanco?
Verónica Casas: Claro que sí, queremos llegar a un punto de euforia en el que la gente se olvide de todas sus preocupaciones, del de día a día… y alcanzarlo utilizando el sonido, el ambiente. La idea no es solo traer y crear un line up potente, sino crear esa atmósfera mágica que denominamos ‘Rise’. Crear elementos extraños a partir de los DJs, luces, efectos especiales… estamos seguros de que os encantará.
TL: Hasta el momento habéis estado muy herméticos con los nombres de los DJs… ¿Quiénes se presentarán en esta edición?
VC: José AM, Stereo Coque y Whoisjody serán los encargados de abrir el festival. Luego tendremos representación nacional con los consagradísimos Abel Ramos y Albert Neve. Y por otro lado los holandeses Shermanology, Kryder y MR. White, el DJ residente del Sensation. Para cerrar con broche de oro tendremos a los holandeses W&W, Nicky Romero y Fedde le Grand.
TL: ¿Cómo pasa ‘Blanco y Negro Music’ de ser solo una productora a convertirse en una promotora de eventos como el Tomorrowland y el Sensation?
VC: Esto fue una de las ideas que planteé cuando me puse al frente. Llevamos desde el 2016 en la lucha de entrar en la categoría de promotores y comenzamos con una alianza con los líderes del mercado como ID&T, llevando a cabo el Tomorrowland en Barcelona y en México, y actualmente el esperado Sensation en Madrid. Estamos en un momento muy potente, teniendo en cuenta lo hemos conseguido con solo 2 años y desde luego queremos seguir en la misma línea porque le hemos cogido el gusto a los festivales.
TL: Promotores, pero de eventos muy top…
VC: Efectivamente, es importante partir de la idea de que nada es imposible. En mi caso, que estoy en la industria del entretenimiento, donde se trabaja más horas que un reloj (risas) necesitas soñar, crear, estar siempre creciendo de la mano de los expertos y líderes como ID&T. Y para nosotros trabajar con ellos, que lideran la industria del entretenimiento con un know how más que probado, es un lujo porque no solo te enseñan sino también te escuchan, lo que hace que nos permita obtener los resultados que hemos logrado con los eventos.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más