ALFOMBRAS ROJAS

¿Por qué los hombres también deben cuidar su piel?

Publicado por:

Los hay que se cuidan mucho, que se cuidan poco, que roban productos cosméticos a sus parejas ‘por probar’ o que se vuelven locos con las novedades de belleza de las primeras marcas. Le den la importancia que le den a la cosmética, está claro que los hombres están comprendiendo poco a poco que lavarse la cara no es suficiente y que tener la piel cuidada no solo es un reflejo de salud, sino una garantía de presente y de futuro. Vivan o no de su imagen, son pocos los que no han sucumbido en algún momento de sus vidas a los tratamientos de Biotherm Homme, la línea de cuidados masculinos de Biotherm que cumple su 30 aniversario con más novedades que nunca.

Así lo comprobábamos esta misma semana durante uno de nuestros #Luxodesayunos con prescriptores de moda y belleza en LUX Madrid, en el que los profesionales de Biotherm nos ayudaron a comprender por qué los hombres también deben cuidarse y, sobre todo, cómo deben hacerlo.

Carlos Sola y María Tomé durante un momento del LuxoDesayuno. Foto: Josu Mondelo

Para ello contamos con la presencia de unos invitados de lujo como los bloggers e influencers Carlos Arnelas, Deiviz Nora y Manuel Ordovás; el YouTuber y escritor Josu Diamond; los actores y modelos Alejandro Risso y Rubén Sanz; la actriz Esmeralda Moya y la relaciones públicas Eva Revuelta.

«Ellos envejecen mucho más tarde que nosotras pero lo hacen de forma más notoria», comentaba María Tomé, Jefa de Formación de la marca.Por eso, es importante educar a la piel para que se mantenga hidratada con rutinas sencillas que resulten agradables. Es lo que consigue desde hace décadas la línea Aquapower, con un olor y una textura fresca, ideal para hacer frente a las jornadas maratonianas de los hombres de hoy.

La línea Aquapower de Biotherm es la más conocida pero se suman a ella otras igual de efectivas como Force Supreme y y T-Pur. Foto: Josu Mondelo

«La línea Aquapower es una iniciación ideal para hombres que tienen poco tiempo o que aún no siguen a rajatabla las rutinas de belleza. Su textura en gel, además de ser muy agradable, se absorbe rápidamente hidratando, calmando y refrescando la piel al instante», explicaba Tomé. «Para ello utiliza activos naturales como el extracto de un microorganismo glacial descubierto en el hielo de la Antártida (P.Antarctica) que conserva las reservas de agua de la piel hidratándola profundamente. Todo esto, unido al ácido hialurónico que refuerza la piel y al regenerante Life Plankton que acelera su regeneración, conforman un cóctel hidratante estupendo para el rostro».

No obstante, la investigación y los últimos avances en cosmética han hecho que Biotherm aumente su familia de productos creando tratamientos específicos basados en los poderes de la naturaleza también para la noche, para pieles sensibles, para después del afeitado, etc. «Los hombres comenzaron hace tiempo a tomar consciencia de la hidratación pero ahora quieren mucho más, y se lo estamos ofreciendo», explicaba durante el desayuno Carlos Sola, director de marketing de la marca.

Ángel Moya, Manuel Ordovás, Rubén Sanz, Esmeralda Moya, Carlos Arnelas, Olga Bru, María Tomé, Eva Revuelta, Carlos Sola, Deiviz Nora, Josu Diamond y Alejandro Risso. Foto: Josu Mondelo

Así, uno de sus últimos lanzamientos tiene que ver con la reparación intensa de la piel que requiere únicamente 3 minutos a la semana para ser efectivo. Se trata de la línea T-Pur, enfocada a preparar la piel para la hidratación corrigiendo previamente sus imperfecciones, en la que destaca la nueva mascarilla T-Pur Blue Face Clay, que toma su intenso color azul oscuro de una arcilla volcánica obtenida de las montañas marroquíes y un alga azul que se adhieren a la piel para corregirla antes de la hidratación. «Se puede aplicar hasta tres veces a la semana, siendo la preparación ideal para evitar pelos enquistados, reducir la grasa, los granitos y minimizar los poros», comentaba Sola.

Pero hay más. «Nuestra piel bebe cuatro veces más agua durante la noche, por lo que es un momento estupendo para mantenerla hidratada y cuidarla sin darnos cuenta», explicaba María Tomé. «Para ello, la línea Force Supreme es un complemento perfecto para quitarnos años de encima, ya que tiene el poder de ‘despertar’ la piel mientras dormimos», apuntaba Carlos Sola. Entre los productos de la línea destaca la crema de noche ‘Youth Architect Cream‘ cuyos ingredientes entre los que incluye la cafeína, rejuvenecen el rostro aportándole luminosidad y energía. Sorprende por su color negro, su textura ligera y su olor, muy masculino y fresco.

Un momento del LuxoDesayuno en LUX Madrid. Foto: Josu Mondelo

Todas estas novedades están al servicio de los hombres (más o menos coquetos) y se sirven de la investigación y los elementos naturales más punteros para garantizar un cuidado intenso de la piel, un bienestar completo en el rostro, una frescura y limpieza de la mañana a la noche y, por qué no, una sensación de rejuvenecimiento, única.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

13 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

13 horas ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

14 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

15 horas ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

15 horas ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

15 horas ago