Angelina Jolie denuncia el derroche de Brad Pitt en la bodega Chateau Miraval

La actriz reclama a Brad Pitt 250 millones de dólares por bloquearla y tomar decisiones cuestionables en Chateau Miraval, la bodega que compraron cuando estaban casados.

Iván Perlado. 07/09/2022
(Foto: Gtres)

Brad Pitt y Angelina Jolie suman un nuevo capítulo judicial al tortuoso reparto de sus propiedades cuando estaban casados. La actriz ha puesto en manos de sus abogados una millonaria demanda contra su ex-marido por hacerse con el control de la bodega que compartían. La cantidad que le exige como compensación alcanza la asombrosa cifra de 250 millones de euros. Jolie alega que tanto Pitt como otra serie de personas afines se han hecho con el control de la bodega francesa que compraron como pareja.

Algo que habrían hecho «en represalia por los procedimientos de divorcio y custodia» y para garantizar que Jolie nunca vería ni un centavo del negocio. En la demanda, la actriz también afirma que su ex-marido intentó obligarla a firmar una «cláusula de silencio» que impediría que hablara sobre las circunstancias que llevaron a su divorcio.

(Foto: @miraval Instagram)
La bodega ha recibido numerosas inversiones desde que la pareja la compró (Foto: @miraval Instagram)

Brad Pitt y Angelina Jolie compraron Chateau Miraval en 2008

La demanda ha sido presentada en Los Ángeles y en los documentos se dice también que Brad Pitt ha dilapidado millones de dólares provenientes de la bodega. Entre otras cosas, en la construcción de una piscina de recreo en el recinto de la firma, que no se considera como una inversión necesaria para la elaboración del vino.

El actor habría invertido un millón de dólares en la misma. También se cuestionan otras obras, como la construcción de muros de piedra «con albañiles traídos de Croacia» o la reforma de una escalera interior en la bodega cuatro veces, porque tres de ellas no le gustaron al actor.

(Foto: @miraval Instagram)
Angelina denuncia el derroche de Pitt al contratar obreros venidos expresamente de Croacia para la construcción de muros (Foto: @miraval Instagram)

Brad Pitt y Angelina Jolie compraron Chateau Miraval en 2008. Ubicada en el sur de Francia, la propiedad tiene algo más de 500 hectáreas y la pareja destinó gran parte de su fortuna personal en mejorarla. Los dos eran propietarios de la misma al 50 % mediante un entramado de sociedades. Angelina tenía colocadas en ellas buena parte de su fortuna. El incidente que precipitó el divorcio de la pareja se produjo precisamente en un vuelo de regreso desde Niza a Los Ángeles tras visitar la bodega.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba