Angelina Jolie: «Temí por la seguridad de mis hijos durante mi matrimonio con Brad Pitt»
Angelina Jolie concede una entrevista a 'The Guardian' y habla de los episodios más duros de su matrimonio con Brad Pitt.
El divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt e 2016 dio comienzo a una guerra que desde entonces se libra en los tribunales. La custodia de sus hijos es el principal motivo de enfrentamiento, pero mientras sus abogados se afanan en luchar por los intereses de ambos, la actriz ha concedido dura una entrevista a The Guardian. En ella, Jolie asegura que temió por la seguridad de sus hijos durante su matrimonio con Pitt, y carga contra la justicia estadounidense por no dejar que los menores testifiquen en el juicio por su custodia.
Angelina Jolie habla de su divorcio
Angelina Jolie presenta su nuevo libro Conoce tus derechos y reclámalos: una guía para los jóvenes, una especie de manual para adolescentes, que habla de violencia vicaria y con el que pretende que éstos conozcan sus derechos universales de libertad e igualdad.
La situación con sus hijos y los últimos acontecimientos acaecidos en el mundo, como el regreso de los talibanes al poder en Afganistán, ha hecho que la actriz decida alzar la voz para proteger a los niños y tratar de solucionar un problema tan grave como es la violencia vicaria.
Sin embargo, a la largo de la entrevista que concede a The Guardian, la actriz no puede evitar hacer referencia a su conflicto familiar y la guerra que mantiene desde hace años con Brad Pitt. «No soy el tipo de persona que toma decisiones como las que tuve que tomar a la ligera. Me costó mucho llegar a esa posición en la que sentí que tenía que separarme del padre de mis hijos». Una decisión a la que la actriz llegó después de que Pitt, supuestamente, maltratase físicamente a su hijo Madoxx, que entonces tenía 15 años, durante un viaje en avión. Decisión que asegura tomó «por la salud de su familia».
Considera que la justicia estadounidense no ha protegido a sus hijos
Esta situación ha sido una de la últimas polémicas que han rodeado al juicio por la custodia de sus hijos. El pasado mes de marzo Angelina Jolie solicitó al juez que los pequeños testificasen en la vista, algo a lo que éste se negó, dando finalmente la razón a Brad Pitt. «Creo que a Maddox se le ha negado su voz en la corte».
Y es que a lo largo de la entrevista, Jolie también carga contra la justicia estadounidense. «Lo sucedido en mi matrimonio me hizo temer por mis hijos, pero no puedo hablar de ello debido a la situación legal en la que me encuentro». Una declaración ante la que la periodista repregunta: «¿Está hablando de su divorcio de Brad Pitt y las acusaciones que ha hecho contra él de abuso doméstico?». Sin embargo, Jolie prefiere guardar silencio, aunque, según informa The Guardian, acabó asintiendo con la cabeza.
Angelina Jolie destapa su traumático episodio junto a Harvey Weinstein
Ahora Angelina Jolie sigue luchando en los tribunales con Brad Pitt y explica cómo es actualmente su situación. «¿Como estoy? Me doy cuenta de que a veces puedes sobrevivir, pero no sabes en realidad cómo te sientes porque has dejado de confiar. Quiero recuperar mi seguridad, mostrarme como una mujer abierta y recuperarme como ser humano para poder vivir de la misma manera que antes».
Sin embargo, no es Brad Pitt el único protagonista de la entrevista. Y es que al ser preguntada por sus propios derechos, la actriz no duda en señalar al productor Harvey Weinstein y la situación que vivió con él cuando tenía tan solo 21 años. «Si consigues salir de la habitación, piensas que en realidad no lo hizo, pero lo cierto es que lo intentó y el intento ya es un asalto», afirma.
«Recuerdo que le dije a Jonny, mi primer marido, que fue genial al respecto, que corriera la voz entre otros chicos: ‘no dejéis que las chicas vayan solas con él», recuerda. «Nunca volví a asociarme ni a trabajar con él. Fue difícil para mí cuando Brad sí lo hizo», sentencia.