Angelina Jolie ha sido la encargada de poner voz a uno a un cambio legislativo en Estados Unidos lleno de simbolismo como es la Ley de Violencia contra la Mujer que será lleva para su debate al pleno del Senado del país. La actriz, visiblemente emocionada, pidió a los senadores la aprobación de una norma en «uno de los votos más importantes que emitirán en el Senado». El proyecto de ley incluye disposiciones que mejoran la actual legislación en esta materia.
Se propone fortalecer los esfuerzos a nivel educativo para prevenir las violaciones o brindar apoyo para la financiación de la asistencia legal a las víctimas. También se legislará sobre la actuación policial en los casos de violencia contra la mujer, para evitar situaciones traumáticas para la víctima o permitir el acceso policial a las viviendas en caso de emergencia manifiesta.
Angelina Jolie lloró al final de su discurso, al recordar a las numerosas víctimas de violencia de género para las que «esta legislación llega demasiado tarde». La Ley de Violencia contra la Mujer fue promulgada originalmente por el presidente Bill Clinton en 1994. En la misma se establecieron fondos federales para ayudar a las víctimas de agresión sexual y violencia. Se creó incluso una Oficina de Violencia contra la Mujer en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Pero en 2018, con la oposición republicana a algunas disposiciones adicionales, la ley caducó. Entre otras cosas porque los republicanos se opusieron a introducir en la ley cambios que afectaban a la posesión de armas para los acusados de violencia doméstica; y cuya presión fue liderada por La Asociación Nacional del Rifle. Para obtener un respaldo mayoritario entre demócratas y republicanos, el nuevo texto ha tenido que eliminar las disposiciones que afectaban a la posesión de armas.
La actriz, de 46 años, acudió a esta presentación en el Senado acompañada de su hija Zahara, de 17 años. Angelina escogió para su aparición ante la prensa un traje negro y su hija estrenó en público su nuevo y llamativo peinado.
En su discurso, la actriz hizo referencia a que el parón en la modificación de esta norma no ha ayudado a las víctimas. «Cuando se tarda más de una década en renovar la La Ley de Violencia contra la Mujer, se refuerza la sensación de inutilidad de las víctimas. Y les lleva a pensar: Supongo que mi abusador tiene razón… no valgo mucho«, ha dicho Angelina Jolie.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más