Angelina Jolie se une a Chloé para lanzar su primera colección de ropa de lujo sostenible

Angelina Jolie colabora con Chloé para lanzar la primera colección de ropa sostenible de su firma Atelier Jolie.

Foto: Gtres.

Angelina Jolie ha decidido dejar por un tiempo los platós de cine para sustituirlos por los talleres de costura. Así lo comunicó hace unas semanas con el anuncio de Atelier Jolie, una firma de ropa sostenible y artesana con la que se lanzaba de lleno en el mundo de la moda. Ahora, la actriz ha dado más detalles sobre este nuevo proyecto y ha adelantado la que será su primera colección. Un trabajo que la acerca al mundo del lujo al colaborar con Chloé.

Angelina Jolie se une a Chloé para su primera colección de ropa

Angelina Jolie Chloé
Angelina Jolie confía en el buen hacer de Gabriela Hearts (Foto: @chloe Instagram)

La directora creativa de la firma de moda francesa, Gabriela Hearts, trabajará codo a codo con Angelina Jolie para ayudarla con los primeros diseños de su marca de ropa. Una colección que todavía no ha salido a la luz, pero que adelantan, estará compuesta por prendas prêt-à-porter para mujer.

Tomando como inspiración la experiencia de Angelina Jolie vistiendo en alfombras rojas y grandes eventos, la colección se basará en el estilo relajado que caracteriza a la actriz, con prendas neutras, femeninas y modernas que, según adelanta, están pensadas para crear elegantes looks de noche.

Aunque, lo que caracterizará esta colección es que se confeccionarán con materiales sostenibles y de bajo impacto, una de las señas de identidad de lo que será Atelier Jolie. Además, en las prendas tendrán un especial protagonismo los artesanos, y empresas de comercios justos y sociales dirigidas principalmente por mujeres.

Una apuesta por la sostenibilidad ambiental y social

Angelina Jolie y Chloé
La colección se confeccionará con materiales sostenibles /Foto: @gabrielahearst Instagram)

Por esto, precisamente, Angelina Jolie ha escogido a Chloé para crear su primera colección. Y es que desde hace años, la firma ha apostado por la sostenibilidad social y ambiental, y desde 2021 cuenta con el B Corp, el certificado más avanzado del mundo que la confirma como empresa sostenible y regenerativa. «Muy pocas marcas de lujo son B Corp certificadas. Para mí era importante trabajar con Chloé, una de las primeras marcas de lujo en ser B Corp», contaba la propia actriz en un comunicado.

Además, Angelina Jolie anuncia que los beneficios obtenidos con la venta de esta colección se invertirán en puestos de aprendizaje para sastres artesanos en Atelier Jolie. Y es que para la actriz este proyecto es un medio para que personas desfavorecidas y refugiados tengan una oportunidad de trabajo y aprendizaje.

Subir arriba
Versión Escritorio