Arnold Schwarzenegger ha decidido pasar a la acción en la invasión rusa de Ucrania. Al actor el conflicto bélico le pilla algo entrado en años, por eso ha decidido poner toda la artillería en un campo de batalla que Vladimir Putin no tenía tan bien atado como pensaba. Las redes sociales, Internet y la sociedad de la información era una pequeña grieta del sistema. A estas alturas de la película, es una sima. Porque mensajes como el lanzado por el actor son de tanto calado y llegan a tanta gente, que será muy complicado que en Rusia no se acabe viendo su vídeo. Por mucha censura que exista, aunque sea a oscuras, en silencio o con copias en VHS si es necesario, se verá o escuchará.
Profundamente conmocionado por todo lo que está sucediendo en Ucrania, el actor lanza un mensaje a los ciudadanos rusos desde lo más profundo de sus sentimientos. Schwarzenegger reitera los lazos que le unen a Rusia y a los rusos desde que era un niño. Recuerda con devoción el momento en el que conoció a su ídolo de infancia y juventud. Un ruso.
Era el deportista ruso Yuri Petrovich Vlassov al que tuvo oportunidad de conocer personalmente cuando tenía 14 años. Campeón mundial de halterofilia, fue el primer hombre en levantar 200 kg de peso por encima de su cabeza. Su fotografía le acompañó en su cuarto como ejemplo de superación a lo largo de los años. Y ello a pesar de la oposición de su padre. Le pedía constantemente que se buscara un héroe alemán o austríaco. Pero él no lo hizo. Yuri y los rusos, su fortaleza y su corazón, siempre fueron una inspiración para él.
Arnold Schwarzenegger recuerda con dolor como su padre combatió en la Segunda Guerra Mundial en el lado equivocado. Un soldado de la Alemania nazi que fue a Leningrado “galvanizado por las mentiras de su gobierno”. Un soldado que regresó de allí, “quebrantado física y mentalmente”. Y que vivió atormentado por ello el resto de sus días. “No quiero que acabes roto como mi padre” afirma contundente Schwarzenegger dirigiéndose a la población rusa y sobre todo a los militares que están en el frente.
Conocedor de los millones de seguidores que posee en tierras rusas, Arnold Schwarzenegger afirma que “esta no es la guerra para defender la Rusia que hicieron vuestros abuelos o vuestros bisabuelos”. En el discurso de más de nueve minutos y subtitulado en ruso e inglés, se intercalan imágenes de todo aquello que el régimen de Vladimir Putin no quiere mostrar: Bombardeos masivos, víctimas civiles, refugiados o tropas rusas destruidas.
“Putin os ha engañado” llega a decir recordando que Rusia se encuentra ahora misma aislada del régimen de naciones. Tras recordar la incongruencia del concepto “desnazificar Ucrania” argumentado por Putin, el actor recuerda que “Ucrania no comenzó esta guerra. No hay nacionalistas, ni nazis. Aquellos que ostentan el poder en el Kremlin comenzaron esta guerra. Esta no es la guerra del pueblo ruso”. Dirigiéndose directamente a Vladimir Putin, el actor afirma: “Usted comenzó esta guerra; usted lidera esta guerra; usted puede parar esta guerra”. Aunque su último mensaje de aliento es para los ciudadanos que valientemente se juegan la vida protestando en Rusia: “Vosotros sois mis nuevos héroes“.
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más