El libro sobre Carrie Johnson enfurece a su marido, Boris Johnson
Aumenta la presión sobre la mujer de Boris Johnson, a la que acusan de estar detrás de muchas de las decisiones políticas del Primer Ministro británico.
El nombre de Carrie Johnson, esposa del Primer Ministro británico, ha regresado de lleno a la escena pública y política de Reino Unido. El motivo no es otro que las afirmaciones recogidas en el libro First Lady: Intrigue at the Court of Carrie and Boris Johnson (Primera dama: Intrigas en la corte de Carrie y Boris Johnson) escrito por Michael Ashcroft. El nivel de enfado es tan grande en Downing Street, que el propio Boris Johnson estaría estudiando acciones legales contra el autor.
Las revelaciones de Michael Ashcroft, aristócrata inglés donante del Partido Conservador en el que milita Johnson, sitúan a Carrie como instigadora de muchas de las decisiones políticas de su marido. Además, estaría presuntamente detrás de la organización de algunas de las fiestas que se montaron en Downing Street en pleno confinamiento.
El libro da a la esposa de Boris Johnson más poder del que se creía en Downing Street
En el libro se da por seguro que la esposa de Boris Johnson le bombardea con mensajes de texto o conversaciones privadas en las que le da instrucciones sobre decisiones relevantes. Según el libro, ella estaría detrás del despido de personas que no le gustaban, como la asesora especial, Ellie Lyons, a quien consideraba demasiado sexy. También sería la responsable del despido de Dominic Cummings, figura relevante en el gobierno de Johnson, que la apodó princesa loca. Carrie Antoinette, como también se dice que la llaman, tendría bajo su control todo lo que sucede en la residencia oficial.
Carrie Symonds, su nombre de soltera, cumplirá 34 años el próximo 17 de marzo. Es hija de Mateo Symonds, cofundador del periódico británico The Independent, y de la abogada Josephine Lawrence. Licenciada en Historia del Arte y Teatro, fue nombrada Jefa de Comunicación del Partido Conservador en 2018. Cargo en el que estuvo unos meses y que abandonó para ser relaciones públicas en Oceana, una ONG para salvaguardar el entorno marino.
Carrie y Boris Johnson se casaron en una ceremonia privada en mayo de 2021
En aquel año precisamente fue cuando se dice que comenzó su relación con Boris Johnson, que aún estaba casado con su segunda esposa, Marina Wheeler. Tras ser nombrado Primer Ministro en julio de 2019, Carrie y Boris se convirtieron en los primeros moradores de Downing Street que no estaban casados. El 29 de febrero de 2020, ella y el primer ministro anunciaron que se habían comprometido a finales de finales de 2019 y que esperaban un bebé para mediados de 2020.
El primer hijo en común de la pareja, Wilfred Lawrie Nicholas Johnson, nació el 29 de abril de 2020. A finales de mayo de 2021 se celebró casi en secreto el matrimonio de ambos en la catedral de Westminster. A la ceremonia asistieron unos treinta invitados. Su vestido de novia fue diseñado por el griego Christos Costarellos. Un par de meses más tarde, anunciaron que estaban esperando su segundo hijo juntos, el séptimo de su esposo. El pasado 9 de diciembre nacía Romy Iris Charlotte Johnson.