Beyoncé celebra en Dubai su concierto más polémico

La artista estuvo hora y media de concierto para inaugurar un resort de lujo en Dubai.

Iván Perlado. 23/01/2023
(Foto: Beyonce.com)

Cuatro años ha estado Beyoncé sin dar un concierto completo. Una racha de tiempo que la cantante estadounidense ha roto este fin de semana al subirse al escenario para deleite de una exclusiva audiencia. La que se congregaba con invitación exclusiva en los aledaños del hotel Atlantis the Royal, un resort de lujo de Dubai. Unas decenas de periodistas especializados e influencers han tenido la oportunidad de disfrutar del evento en un “fin de semana donde sus sueños se convierten en su destino”, como aseguraban los organizadores.

(Foto: Beyonce.com)
La artista ha derrochado estilo sobre el escenario con numerosos modelos (Foto: Beyonce.com)

La actuación fue toda una sorpresa, ya que en la misma se especificaba una “actuación única en la vida” sin aportar más detalles sobre el artista que deleitaría a la audiencia. La sorpresa fue mayúscula para todos los presentes cuando en el escenario apareció Beyoncé junto a su cuerpo de baile. Pero fue a más cuando vieron que el show se alargaba. La artista interpretó finalmente 19 canciones, incluida una de ellas con su hija mayor, Blue Ivy, de 11 años.

(Foto: Beyonce.com)
Beyoncé ha subido al escenario a su hija mayor, Blue Ivy, de 11 años (Foto: Beyonce.com)

El concierto de Beyoncé ha recibido importantes críticas

En el repertorio de hora y media no se incluyó, curiosamente, ningún tema de su último disco. Renaissance salió en 2022 y muchos de sus temas están dedicados a las comunidades afroamericanas, homosexuales y transgénero. Desde su departamento de prensa, la artista compartió la frase “Más está por venir…”, lo que ha sido interpretado por muchos como el probable regreso de la artista a una gira de mundial de conciertos.

(Foto: Beyonce.com)
Beyoncé habría cobrado más de 20 millones de dólares por el evento (Foto: Beyonce.com)

Ni que decir tiene que tanto el escenario escogido para el regreso de la artista a las actuaciones en vivo como el repertorio, han generado muchas críticas en redes sociales. Son muchos los que ponen en cuestión los motivos por los que Beyoncé ha cantado en un país donde los derechos de las mujeres están limitados. O donde la homosexualidad se castiga con la pena de muerte en ciertos casos. Los teléfonos móviles de los invitados fueron requisados durante la actuación. Se cree que Beyoncé habría cobrado más de 20 millones de dólares por el evento.

Subir arriba