Bienvenidos a la generación ‘Perennials’, otra frecuencia

Si eres mayor de 35 años, convives en armonía con tu madurez pero no te identificas con ningún cliché de la sociedad, ésta es tu generación.

Sandra Barneda. 18/09/2017

Mucho se habla de la tercera y cuarta edad, de los millennials, de la generación X, Y o Z, pero poco de esa edad media que, como los buenos básicos, parece que nunca envejece en nuestro armario. Reconozco que me he sentido, utilizando una expresión ochentera, ‘fuera de onda’. Puede que tuviera razón. Me explico si os hablo de la nueva tribu urbana bautizada como Perennials, aquellos mayores de 35 años que se resisten a las convenciones y conviven en armonía con la madurez y la juventud vital.

La sociedad ha avanzado mucho más rápido que el cambio de clichés y es por ello que los nacidos entre la década de los 60 y los 70 se sienten poco identificados con la vida, las costumbres y los gustos de sus propios padres a su edad o sus abuelos. La llamada –Ageless generation– según The Telegraph es desde hace tiempo estudiada por las empresas de marketing, deseosas de conectar con los gustos y el estilo de vida de todo un fragmento de la población.

Michelle Obama y la reina Letizia, mujeres curiosas y responsables que podrían ser Perennials

Los conceptos de ‘Eternamente jóvenes’, Peter Pan o Wendy han quedado obsoletos porque la gran mayoría están a gusto con su cuerpo y son conscientes de su edad. Pero su forma de vida, gustos, independencia económica y libertad no están representadas en los chichés sociales que, hasta hace bien poco, formaban parte de la vida, por ejemplo, de la mujer de mediana edad que basculaba en la cría de hijos, la reuniones de té y el cuidado de la familia.

La sociedad camina en digital y seguimos en nuestra mente colectiva con conceptos internos tan antiguos como la cinta de cassette. Por ello, no son pocos los que hablan de Perennials como un nuevo estilo de vida más allá de la edad que vive en el presente, está conectado a la tecnología y preocupado por lo que ocurre en el mundo.

Antonio Banderas, otro Perennial con carácter y adaptado a su tiempo

La edad ha dejado de ser un factor que limite, por eso, tanto un millennial como un octogenario puede ser Perennial. Mantienen viva su curiosidad, son responsables y activos con el entorno, toman riesgos y se resisten a permanecer  mucho tiempo en la llamada zona de confort. ¿Qué tienen en común Michelle Obama, Lady Gaga, Cindy Crawford, Malala o Mick Jagger? Y por poner ejemplo de nuestra tierra… ¿Qué tienen en común Antonio Banderas, Lydia Bosch, Alejandro Sanz, Rossy de Palma, Antonio Catalán, Maribel Verdú o Espido Freire? La edad no representa un límite para emprender, ni crear nuevas experiencias.

Leía otra expresión para definir al grupo: ‘Innovadores de experiencias’ porque no se estancan, avanzan aunque sea despacio, no se siente influenciados por lo que marca la mayoría. Decía José L. Giraldez que “ no son antisistema, ni revolucionarios: viven sencillamente en otra frecuencia”. En la que no existe el destino fijo para toda la vida y consiguen aceptar los proyectos como temporales. Si con algo de todo esto te has identificado puede que tú también seas Perennial. ¡Bienvenid@ a la otra onda! *Portada: InStyle.

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio