Brad Pitt demanda a Angelina Jolie por vender su parte del viñedo donde se casaron
El actor denuncia que su exmujer se ha lucrado de un activo común en el que no ha invertido dinero desde hace mucho tiempo.
Angelina Jolie y Brad Pitt tienen un nuevo frente de disputa abierto desde hace unas horas. El actor ha decidido demandar a su exmujer por haber vendido su parte en una propiedad que ambos poseían en el sur de Francia. Pitt esgrime para ello un argumento que deberá probar ante un juez. Asegura que la pareja acordó no vender su parte en el Château Miraval, donde se casaron en 2014, sin el consentimiento previo de la otra parte. Algo que según el actor, no se ha producido.
Una nueva guerra entre la ex-pareja más glamurosa de Hollywood que tiene su inicio a principios del pasado mes de octubre. Por aquel entonces, Angelina Jolie decidió dar carpetazo a esta parte de su pasado. Tras mucho tiempo intentando alcanzar un acuerdo de venta con su ex-marido, la actriz decidió vender su parte al empresario ruso Yuri Shefler.
Brad Pitt y Angelina Jolie compartían la propiedad a medias
El Château Miraval cuenta con un histórico castillo y 400 hectáreas de terreno plantadas con vides, olivos y pinos ecológicos. Angelina Jolie y Brad Pitt compartían la propiedad al 50 %. Pero Angelina decidió finalmente dejar las disputas para otros y hacer caja con su parte. Así, la vendió por una cantidad no revelada al grupo Tenute del Mondo, controlado por Yuri Shefler.
Los documentos judiciales presentados por Pitt en el Tribunal Superior de Los Ángeles, afirman que «Jolie consumó la supuesta venta sin el conocimiento de Pitt, negándole a él el derecho de consentimiento que le debía y el derecho de preferencia que su entidad comercial le debía a él. Ella vendió su participación con el conocimiento y la intención de que Shefler y sus afiliados buscarían controlar el negocio al que se había dedicado Pitt y socavar la inversión de Pitt en Miraval».
El actor denuncia que su exmujer ha sacado beneficio de un activo en el que no ha invertido nada
Brad Pitt afirma además que tras la venta no puede acceder libremente a su propiedad y se queja de que Jolie dejó hace tiempo de contribuir a los gastos o las inversiones para mantener la actividad en el viñedo. Gastos que, por otra parte sí confirma que ha realizado el actor.
«Jolie busca recuperar ganancias inesperadas no ganadas para ella mientras inflige daño gratuito a Pitt. Hace mucho tiempo que Jolie dejó de contribuir con Miraval, mientras que Pitt invirtió dinero y sudor en el negocio del vino. Jolie busca apoderarse de las ganancias que no ha obtenido y de retornos de una inversión que no hizo», asegura la demanda.