Lo tenía todo en los cánones más clásicos de una estrella de Hollywood. Pero de repente, una de las actrices que más dinero ha ganado en el cine, lo aparcó todo. Cameron Diaz irrumpió en el mundo del espectáculo en la década de los noventa y rápidamente destacó en la meca del cine. Se convirtió en una estrella de la pantalla grande, conocida por su trabajo tanto en comedias románticas como en thrillers, películas de acción o incluso poniendo su voz a películas animadas.
Pero hace un tiempo decidió alejarse de todo aquello que para mucha gente sería un sueño. Y ahora revela por qué se ha autojubilado a los 47 años.
En una entrevista con su amiga Gwyneth Paltrow para el último episodio de la página web de ésta, ‘In Good Health. The Sessions’, Cameron Díaz explicó que con la edad lo está viendo todo mucho más claro. “Creo que simplemente construyes una vida cuando tienes entre veinte y treinta años, y luego, a los cuarenta, te das cuenta de que todo es completamente diferente. Pero aquí estoy, en mis cuarenta y pico, comenzando de nuevo”. Y eso tiene mucho sentido para ella.
“A los veinte solo estamos tratando de resolver nuestra mierda –continúa-. Pensamos cosas como que eres un desastre. Luego te das cuenta de que eso no es así, recapacitas y dices: “Espera un segundo. Puede que haya un problema aquí”. Luego, a los treinta dices: “Está bien, estoy recuperando el equilibrio”. Y a los cuarenta estallas: “¡Dios mío! Tengo que hacer algo al respecto”.
Díaz agregó que con la edad aparece la necesidad urgente de hacer correcciones en el rumbo que has tomado para asegurarse de estar siempre en el camino correcto. “Tengo que ser más hábil para reconocer las cosas a las que me estoy aferrando, soltarlas y tomar las decisiones que me ayuden a avanzar y ascender”, explica.
“Simplemente decidí que quería hacer cosas diferentes en mi vida”, le dijo a Paltrow la ex modelo y actriz. “Me esforcé mucho por trabajar y hacer películas. Y no dejé ni el mínimo espacio libre para mi vida personal. Así que decidí dejar de hacer películas y concentrarme realmente en mí misma, las relaciones con mi familia y con mis amigos”. Y con el hombre que se convertiría en su marido, Benji Madden.
Benji Madden y Cameron Diaz se dieron el “Sí, quiero” en 2015. “Benji y yo nos conocimos y nos casamos casi de inmediato, porque ambos sabíamos que teníamos que hacerlo. Necesitábamos hacerlo”, dijo.
Fue una revelación para la estrella que había hablado sobre las ventajas de la soltería y sobre la libertad de una vida sin hijos, antes de comenzar a formar una familia con Madden. La pareja anunció el nacimiento de su primera hija, Raddix, a principios de este año. “Es un viaje muy divertido y estoy contenta de haber llegado hasta aquí”, insistió. Y todo comenzó con esa gran decisión de dejar la pantalla grande.
“Realmente miré mi vida y vi lo que había sido”, dijo Díaz. “Cuando estás haciendo una película, es una excusa perfecta, estás en manos de otros, no tienes que preocuparte por nada. Estás ocupada doce horas al día durante meses y no tienes tiempo ni para pensar siquiera en nada más. Y me di cuenta de que había entregado parte de mi vida a todas estas otras personas. Necesitaba volverme autosuficiente de nuevo, ya sabes. Realmente necesitaba saber que podía cuidar de mí misma y que sabía cómo ser adulta“.
Por eso ahora, cuando mira hacia atrás y echa un ojo a su importantísima carrera, sabe que ha tomado la decisión correcta. Ella ganó un sentido de autosuficiencia y una familia. Como dijo: “Tengo paz en mi alma porque finalmente he aprendido a cuidar de mí misma”.
Con la llegada del invierno, el frío y la nieve, las estaciones de esquí abren… Leer más
El teléfono móvil es el dispositivo que más usamos cada día y al mismo tiempo… Leer más
Iberdrola ha dado entrada a la eléctrica japonesa Kansai en su proyecto eólico marino de… Leer más
El logotipo de Dior es uno de los más sencillos y recordados en el mundo… Leer más
Participar activamente para mejorar las comunidades a las que viajamos. Esa es una de las… Leer más
El auge del turismo en España no es solo una percepción, sino que las cifras… Leer más