Carla Bruni apoya y defiende a Nicolas Sarkozy tras ser condenado a tres años de cárcel
Carla Bruni manda un mensaje de ánimo su marido Nicolás Sarkozy y tacha de injusta la decisión judicial.
Carla Bruni se enfrenta a uno de los peores momentos de su vida. Su esposo, el ex-presidente de Francia, Nicolás Sarkozy ha sido condenado a tres años de cárcel por los delitos de corrupción y tráfico de influencias. Uno de ellos de prisión firme y dos de remisión de condena. Un duro golpe para la modelo y cantante francesa que no ha dudado en mostrar públicamente apoyo hacia su marido, e incluso defender su inocencia.
Carla Bruni defiende la inocencia de Nicolás Sarkozy
Nada más hacerse pública la sentencia, Carla Bruni cogía las redes sociales para expresar su indignación con la decisión judicial y mostrar su apoyo a Nicolás Sarkozy. «Que implacable locura, mi amor Nicolás Sarkozy …. la lucha continúa, la verdad saldrá a la luz # injusticia 💔», escribía la cantante. Junto a estas palabras, publicaba una romántica fotografía en la que ambos parece que están a punto de darse un beso.
La cantante muestra así su total apoyo a su marido y su contundente rechazo a la sentencia de tres años de prisión para el ex-presidente. Nicolás Sarkozy deberá cumplir un año de prisión firme y dos de remisión de condena por unos hechos sucedidos en 2014. El juez considera probado que Sarkozy intentó sobornar al juez Gilbert Azibert, ofreciéndole un trabajo prestigioso en Mónaco a cambio de información sobre una investigación sobre su partido político.
El ex-presidente no ingresará de momento en prisión
La buena noticia para Carla Bruni es que el ex-presidente no tendrá que ingresar de forma inmediata en prisión. Y es que la presidenta del Tribunal, Christine Mée, ha aceptado que Sarkozy lleve un brazalete electrónico que permita localizar su paradero las 24 horas del día. Esto supone que podrá cumplir, de momento, su condena desde un arresto domiciliario. Además, se espera que Nicolás Sarkozy recurra la sentencia, por lo que es probable que en un tiempo tenga que celebrarse un nuevo juicio.
Carla Bruni y Nicolás Sarkozy se conocieron en una cena de amigos en 2007. El ex-presidente acababa de divorciarse y el flechazo con la modelo fue mutuo. Tan solo unos meses después, el 2 de febrero de 2008 se casaban y Carla Bruni pasaba a ser la primera dama de Francia, un puesto que ocupó hasta 2012. Fruto de esta relación nació en 2011 su hija Giulia.