Las medidas de cofinamiento decretadas para frenar la expansión del coronavirus han agitado el mercado inmobiliario en determinadas regiones. La posibilidad de que este tipo de pandemias se conviertan en algo habitual está generando un importante cambio en las tendencias de muchos compradores. Las casas amplias, alejadas de núcleos urbanos y con alguna zona de esparcimiento se han convertido en las estrellas del sector.
Una tendencia que también se hace notar en el segmento premium y en lugares tan relevantes como Miami. Es uno de los destinos favoritos de las grandes fortunas, sobre todo de las de ascendencia latina. Y en las últimas semanas se han notado relevantes operaciones de algunas significativas propiedades.
El movimiento que han adoptado los agentes (Coldwell Banker Realty) que asesoran a Gloria Estefan no va a pasar desapercibido y tendrá sus efectos en la zona. La cantante lleva cinco años intentando vender una de las casas que posee en Miami. Hasta hace unos días, la vivienda estaba tasada en algo más de 36 millones de dólares. Pero esta misma semana la casa y su parcela se han rebajado nada más y nada menos que un 30 %. Un importante ajuste que fija el precio de la propiedad en poco menos de 28 millones de dólares.
La propiedad sigue siendo una de las más caras de la zona. Ubicada en la exclusiva Star Island, la casa ha sufrido importantes mejoras desde su construcción original, que data de 1940. Y se trata sin duda de un fiel reflejo del acierto de invertir en determinados patrimonios inmobiliarios. La propiedad fue adquirida en 1993 por algo menos de 2 millones de dólares.
Fue el marido de la cantante el que invirtió en la misma. Emilio Estefan se la compró a su madre para que viviera cerca de la pareja, que posee otra casa en la misma zona. Tras su fallecimiento, la casa se puso en alquiler durante un tiempo antes de salir a la venta. Como es habitual en la zona, posee su propio embarcadero y garaje cubierto para tres coches.
Es un atractivo más de una vivienda que tiene unos 750 metros cuadrados habitables repartidos en dos plantas. Tiene seis habitaciones, todas ellas equipadas con su propio baño y vestidor. En las zonas comunes, una amplia cocina totalmente equipada, sala de estar con chimenea, comedor independiente e incluso un salón con un piano.
Todas las estancias son amplias y luminosas. La mayoría de ellas con vistas a la bahía y al exuberante jardín repleto de palmeras, en el que se ubica una espectacular piscina y hasta un spa. La parcela ocupa unos 5.400 metros cuadrados en esta exclusiva isla de Miami donde también tienen casa Cher, Don Johnson o Shaquille O’Neal.
*Foto principal: Gtres
Casi seis meses después de que Felipe VI y la reina Letizia posaran para el… Leer más
Si estás planeando un viaje a la capital de Colombia, Bogotá, aquí podrás encontrar algunas… Leer más
Estamos acostumbrados en estas páginas a hablar de productos y experiencias exclusivos capaces de romper… Leer más
La familia real británica ha tenido un año muy complicado. El príncipe William lo calificaba… Leer más
Hace 2 millones de años, el Australopithecus comprendió las bondades de la caza. Con el… Leer más
Kate Middleton está lista para volver al trabajo. Así lo ha confirmado Casa Real al… Leer más