Neverland, el antiguo rancho de Michael Jackson se ha vendido al multimillonario estadounidense Ron Burkle por 22 millones de dólares, unos 18 millones de euros, un precio que apenas llega a ser quinta parte del valor por el que se tasó en 2015. El magante se convierte en el nuevo propietario del famoso rancho bautizado como la casa de los horrores. Y es que esta propiedad fue señalada en 2003 como el lugar donde el rey del pop, supuestamente, había cometido abusos sexuales a niños.
Según ha publicado el Wall Street Journal, Ron Burkle ha comprado Neverland por una cantidad cercana a los 22 millones de dólares, un precio de saldo si tenemos en cuenta que hace cinco años la propiedad estaba valorada en 100 millones de dólares, unos 86 millones de euros.
Tras la muerte de Michael Jackson en 2009, el rancho salió a la venta en 2015 por 100 millones de dólares, y dos años más tarde, en 2017, su precio bajaba hasta los 67 millones. Sin embargo, los problemas para vender la propiedad, hicieron que el año pasado se volviera a rebajar el precio hasta situarse en 31 millones de dólares, casi 10 millones más del precio por el que finalmente se ha vendido.
Michael Jackson compró el rancho en 1980 por 19.5 millones de dólares, aunque un año antes de su muerte, y ahogado por las deudas, el cantante vendió la propiedad a la firma de inversiones Colony Capital LLC por 22.5 millones de dólares.
Esta finca situada en Los Olivos, a 200 kilómetros de Los Ángeles, cuenta con un total de 1.100 hectáreas en las que encontramos una casa principal de seis habitaciones, tres casas para invitados, un parque de atracciones, una sala de cine, un zoológico, un lago con cascada y varias pistas deportivas. Una espectacular propiedad en la que Ron Burkle piensa albergar un nuevo local de su red de clubes privados Soho House.
Este espectacular rancho que parece sacado de un cuento de hadas, se convirtió en una terrible pesadilla para el cantante. En 2003 la policía registró la propiedad debido a la acusación del cantante en un caso de abusos sexuales a menores. En ese momento, los investigadores encontraron varias imágenes de pornografía infantil, aunque no pudieron probar los abusos. Finalmente, rey del pop salió absuelto del caso en 2005.
Sin embargo, Neverland siempre ha sido señalada como una propiedad oscura y llena de secretos. El año pasado HBO estrenaba un documental llamado Leaving Neverland, en el que se daba voz a los testimonios de dos hombres que afirmaban que Michael Jackson había abusado de ellos en varias estancias del rancho. Los herederos del cantante demandaron a HBO por 100 millones de dólares y negaron todas las acusaciones.
Las Exposiciones Universales se celebran cada cinco años y se convierten en una de las… Leer más
Quince novelas, más de otros tantos cuentos infantiles, dos biografías, ensayos, guiones de cine y… Leer más
La Navidad es una época de ilusión y no hay nada como vivirla con niños… Leer más
Tenerife es un destino perfecto en cualquier época del año. Si estás pensando en hacer… Leer más
Es una buena señal que al entrar en un restaurante de cocina internacional haya comensales… Leer más
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más